Salud
Por Osvaldo Soto , 26 de mayo de 2017

Servicio de Salud inició licitación del diseño del Hospital de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Interesados en adjudicarse la obra tendrán plazo hasta el 15 de junio para postular y las visitas a terreno serán el 29 y 30 de mayo.

El Servicio de Salud Los Ríos abrió el pasado 15 de mayo el proceso de licitación del diseño para la futura obra del Hospital de Río Bueno. Tras la entrega del comodato del terreno donde se emplazará el recinto y la aprobación de 615 millones de pesos por el FNDR para iniciar los trabajos de diseño, ya por fin el proyecto comienza a entrar en tierra derecha, tras años de espera.

Las empresas interesadas en adjudicarse la licitación pueden hacer sus visitas a terreno el 29 y 30 de mayo próximos, ambos días a contar de las 11 horas, en calle Ejército Libertador 2450. La apertura de la licitación o cierre del trámite será el 15 de junio próximo.

Fueron el alcalde de Río Bueno Luis Reyes y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, quienes firmaron el comodato que permitirá continuar con el proceso de materialización del centro asistencial. En dicha ceremonia se contó con la presencia del intendente regional de Los Ríos, Ricardo Millán.

El doctor Patricio Rosas destacó el avance y puntualizó que “con el alcalde hemos firmado un comodato que nos permite seguir avanzando en el proyecto del Hospital de Río Bueno, así que eso ya significa que el diseño va a poder pronto ser adjudicado a una empresa”.

Las nuevas dependencias se emplazarán en un terreno de la Municipalidad de Río Bueno, el que ha sido entregado en comodato al Servicio de Salud de Valdivia y que busca otorgar una mejor calidad del servicio a los pacientes de la Provincia del Ranco y así descongestionar el Hospital Base de la Capital Regional.

La inversión proyectada para la construcción total del hospital, es de 50 mil millones de pesos. Las principales prestaciones ofrecidas por el nuevo hospital consideran la entrega de atención en medicina interna, pediatría, ginecología – obstetricia, traumatología básica, diálisis, urgencia normalizada, salud mental, medicina intercultural, mamografías, endoscopías y servicio odontológico.

OTRA LICITACIÓN

El Servicio de Salud también dio inicio a la licitación para la ejecución del futuro Cesfam de Malalhue, en la comuna de Lanco. El departamento de Recursos Físicos del servicio informó que la licitación se inició el pasado 18 de mayo y que la apertura del proceso es hasta el 19 de junio. Las empresas interesadas en adjudicarse la licitación deben hacer las visitas a terreno el 1 y 2 de junio próximos a contar de las 12 horas en el recinto del Cesfam Malalhue, ubicado en calle Balmaceda 138. El monto referencial aproximado de la obra es de 3 mil millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel