Salud
Por DAEM Paillaco , 1 de septiembre de 2015

Jardín Michelle Bachelet conmemoró con diversas actividades el Mes de la Lactancia Materna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Párvulos visitaron una lechería y saludaron a madres de recién nacidos en el hospital

La importancia, proceso y beneficios de la lactancia materna, conocieron los párvulos que asisten a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, en el marco de la conmemoración del Mes de la Lactancia Materna.

La celebración incluyó actividades que pudieran generar experiencias significativas en los niños y niñas, como una visita a la maternidad del Hospital de Paillaco, donde entregaron jugos y galletas a madres de recién nacidos y también, una visita a la lechería de la familia Benavides, donde conocieron el proceso de amamantamiento de los animales y de dónde viene la leche no materna que se consume en el hogar.

Asimismo, los párvulos degustaron una variedad de postres de leche preparados en el jardín; participaron en el concurso de pintura organizado por el Programa de Promoción en Salud y entregaron información sobre la importancia de la lactancia materna en distintas oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.

“Nuestro jardín se encuentra acreditado como Jardín Amigo de la Lactancia Materna, por lo que se trata de un tema que trabajamos durante todo el año, promocionando su importancia, capacitando a nuestro personal, informando a las familias y ofreciendo un espacio cómodo y acogedor para las mamitas que viene a amamantar a nuestro jardín”, expresó la directora Giovanna Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel