Salud
Por Concejal Miguel Ángel Carrasco , 6 de julio de 2015

Concejal Carrasco solicitó acelerar la construcción de la posta de Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Comunidad lleva siete años esperando

El médico y concejal (PPD) de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó acelerar la construcción de la Posta de Salud en la localidad de Itropulli.

Dicha solicitud tomó fuerza luego de que el Concejo Municipal aprobara $10.000.000 para adquirir un terreno destinado a la construcción del establecimiento de salud.

Tras estar en la posta, el edil manifestó que han pasado más de siete años para que recién se compre el terreno e iniciar la concreción del proyecto. "Actualmente, las condiciones sanitarias del recinto que atiende a la gente de Itropulli son lamentables. Existe la presencia de roedores e insectos que ponen en riego la higiene del lugar, además el estado de infraestructura dificulta la atención profesional”, explicó el médico.

“Es muy importante contar con la voluntad política de las autoridades locales y regionales para que el proyecto de diseño y posterior construcción de la posta pueda ser aprobado”, añadió Carrasco.

Actualmente son más de 2.000 personas las que viven en Itropulli, por lo que el proyecto también beneficiaría a los habitantes de los sectores de Arcoíris, Cerrillos y Los Silos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel