Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 27 de julio de 2015

Cesfam de Paillaco comienza a utilizar telemedicina para acercar la atención de especialidades a sus usuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pacientes evitan viajar a Valdivia para recibir diagnósticos de dermatólogos y cardiólogos

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco cuenta con un moderno equipo de telemedicina, que le permite acercar la atención de especialidades médicas a sus usuarios. La iniciativa es posible gracias a una millonaria inversión que realizara el Consejo Regional de Los Ríos.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, comentó que el sistema está pensando en la comodidad del usuario, evitándole el gasto económico de traslado y el de tiempo. “A través de este equipo, nuestros médicos se pueden comunicar con especialistas –donde incluso puede estar presente el usuario– para recibir un diagnóstico y un tratamiento”, explicó.

El Paillaco, el servicio de telemedicina está siendo utilizado con las especialidades médicas de dermatología y cardiología y próximamente, permitirá consultar a distancia sobre enfermedades renales.

OTROS BENEFICIOS

Medel señaló que la telemedicina permite otras funciones, como realizar y revisar exámenes sin moverse de Paillaco. “Contamos con un electrocardiógrafo especial para utilizar en telemedicina, con un Holter, que también es para exámenes cardiológicos y, próximamente, nos llegaría un ecógrafo”, expresó.

La directora comentó que otro de los beneficios de la telemedicina es acercar la capacitación a los funcionarios. “Esto les permite recibir información en el mismo Cesfam. Ya hemos realizado algunas experiencias, donde incluso nos han acompañado funcionarios del Cesfam de Futrono, siendo para ellos también una ayuda al evitar el viaje a Valdivia”, manifestó.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco se encuentre a la vanguardia del uso de la telemedicina. “En este sentido avanza la medicina, en utilizar la tecnología para mejorar la atención de los usuarios. Sabemos que traer médicos especialistas a comunas pequeñas es difícil, pero gracias a la telemedicina acercamos las especialidades médicas; ahora tenemos dos, pero realizaremos gestiones para que pronto puedan ser muchas más”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel