Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 29 de septiembre de 2014

Servicio de Salud formalizó traspaso de terreno del ex hogar de ancianos a Municipalidad de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Municipio generará importante proyecto en beneficio de los adultos mayores

El Servicio de Salud de la Región de Los Ríos traspasó esta semana a la Municipalidad de Paillaco, el terreno donde se encontraba la Casa de Reposo Juan Pablo II. Se trata de una propiedad de más de 2000 metros cuadrados, donde se ubica el edificio del ex hogar de ancianos y la Casa de la Madre Campesina.

“Quiero agradecer las gestiones del doctor Patricio Rosas, quien desde que asumió la dirección del Servicio de Salud, nos ha apoyado para hacer realidad este anhelo que teníamos pendiente desde hace 5 años”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal explicó que por años el terreno perteneció al Servicio de Salud, lo que impedía al municipio postular proyectos de inversión para el lugar. “Próximamente comenzaremos a idear lo que será el nuevo edificio para la Casa de Reposo Juan Pablo II, que se encuentra en forma provisoria en el ex internado del Liceo Rodulfo Amando Philippi y ,además, crearemos un centro polifuncional, donde los adultos mayores de la comuna podrán realizar actividad física, recibir atención médica, convocar sus reuniones y recrearse”.

La noticia fue muy bien recibida por la administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, Teresa Douglas. “Nuestro hogar por décadas estuvo en ese terreno, un lugar que de cierta manera, la comunidad ayudó a mantener. Aquí se ha dado un paso muy importante para la dignidad y bienestar de los adultos mayores de Paillaco, porque no sólo nosotros contaremos con un nuevo edificio, sino que los adultos mayores de la comuna tendrán un centro donde reunirse”.

El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, manifestó que una de las prioridades de su administración ha sido traspasar los terrenos dependientes del servicio, para que los municipios puedan realizar sus proyectos. “Estamos contentos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Paillaco, quienes serán beneficiados con un proyecto innovador y con mirada de futuro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel