Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 27 de septiembre de 2014

Consultorio de Paillaco cambió su nombre a Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa anunció emplazamiento del nuevo Cesfam

El Consultorio Municipal de Paillaco recibió, este viernes, el certificado que lo acredita como Centro de Salud Familiar (Cesfam) y cambió su nombre a Cesfam Lautaro Caro Ríos.

La ceremonia se realizó en el hall del establecimiento con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis; el presidente regional del Partido Comunista, Abernego Mardones y familiares de Lautaro Caro.

La alcaldesa Reyes destacó el trabajo del equipo gestor que logró acreditar el recinto y comentó que el modelo familiar permitirá darle una mejor atención a cada uno de los usuarios, porque el foco de la atención estará en la prevención y promoción de la salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, valoró la rapidez con la que el centro de salud logró aprobar todas las etapas para acreditarse como Cesfam. “Durante el camino, se han ido sumando nuevas prestaciones para la comunidad, lo que es destacable, porque no todas las comunas tienen esta rapidez e inventiva para beneficiar a sus usuarios”.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelo), Teresa Douglas, resaltó la importancia del modelo de salud familiar. “Como Consultorio, el usuario recibía medicamentos y se iba a su casa; la ganancia del Cesfam es el trabajo con la familia, quienes pasan a ser un pilar fundamental en el tratamiento”.

LAUTARO CARO RÍOS

Junto a la instauración de este nuevo modelo de salud, se aprovechó la oportunidad de nombrar al establecimiento como Lautaro Caro Ríos, antiguo químico farmacéutico que vivió durante décadas en la comuna. “Nuestra comunidad, a través del Codelo, decidió nombrar nuestro Cesfam como Lautaro Caro Ríos, quien se entregó a Paillaco y destacó por sus fuertes principios y por haber dejado una estela de solidaridad y respeto hacia el otro”, señaló la alcaldesa Reyes.

Lautaro Caro Ríos fue un reconocido militante del Partido Comunista, por lo que a la ceremonia asistieron representantes regionales del Partido e incluso, se leyó una carta enviada por el diputado Guillermo Teillier, a quien conoció de cerca.

“Yo me siento súper orgullosa, porque tengo una gran admiración por todos los valores de mi padre. Él le dio a su pueblo, pero su pueblo también le dio a él, por lo que este reconocimiento es súper merecido”, comentó Yinia Caro.

ANUNCIO DEL NUEVO CESFAM

En la oportunidad, Ramona Reyes anunció el nuevo emplazamiento de lo que será el futuro Cesfam de Paillaco. “Esta semana decidimos que nuestro nuevo Cesfam se emplazará al lado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde hay un espacio municipal. Dentro de las próximas semanas mandaremos a hacer el diseño y, de aquí a dos años más, esperamos poder estar inaugurando el nuevo edificio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel