Salud
Por DiarioPaillaco , 14 de noviembre de 2013

Paillaco constituye la Red Clínica Municipal más fuerte de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Inauguración de Centro Clínico Municipal

“La medicina del futuro llegó a Paillaco”, aseguraron las autoridades en la inauguración del Centro Clínico Municipal, ubicado en el ex internado del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

En esta nueva dependencia, los usuarios paillaquinos podrán optar a neurorehabilitación, telemedicina, cirugía menor, imagenología, psicoterapia, entre otros. “Éste es el único centro clínico de estas características en la Región. Acá estamos haciendo medicina primaria de alto nivel y de eso estamos muy orgullosos”, comentó el gestor clínico del Centro de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco.

En la oportunidad, además se presentó formalmente la Red Clínica Municipal, compuesta por el Centro de Salud Municipal y sus postas, el Centro Odontológico, la Clínica Podológica y desde ahora, el Centro Clínico Municipal. La alcaldesa Ramona Reyes, señaló que con esto da cumplimiento a un compromiso político: “la salud es un derecho de cada persona y, quienes tenemos a cargo la administración y atención de la salud, debemos esforzarnos para que ésta sea de la mejor calidad”.

El doctor Carrasco explicó que a través de esta Red Clínica Municipal, la atención a las personas será más integral, porque los pacientes no solamente recibirán tratamiento para un problema en particular, sino que podrán ser derivados a distintas áreas, de acuerdo a sus necesidades. El diputado Enrique Jaramillo comentó estar sorprendido por lo que Paillaco está realizando en salud, “es una tremenda solución para toda la comunidad”.

TELEMEDICINA

Uno de los servicios estrella del Centro Clínico Municipal es la telemedicina. Esto permitirá que las personas que necesitan la atención de un médico especialista, obtengan el diagnóstico y medicación correspondiente a su patología, a través de una video conferencia. De esta forma, los pacientes ahorrarán el costo del traslado y la espera en el Hospital de Valdivia.

El encargado de telemedicina del Servicio de Salud de Valdivia, doctor Carlos Figueroa, señaló que los procesos telemédicos ya se han realizado en otros hospitales y centros de atención primaria de la Región, “pero aquí se le ha dado un énfasis con apoyo de estructura y recursos, lo que permite el desarrollo pleno de esta actividad”, comentó.

Las especialidades que hasta el momento están disponibles a través de telemedicina son: cardiología, neurología, medicina interna y gastroenterología; varias más están en proceso de incorporación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel