Política
Por Osvaldo Soto , 28 de agosto de 2018

Seremi de Gobierno: "Hospital de Paillaco no ha sido dejado de lado y llamo a no confundir a la ciudadanía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ann Hunter salió al paso de las críticas de la alcaldesa Ramona Reyes y señaló que el centro asistencial paillaquino está considerado para que ingrese a diseño o licitación durante la actual administración

La seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, respondió a la alcaldesa de Paillaco, afirmando que el proyecto hospitalario de esa comuna, no ha sido dejado de lado, y que el compromiso es que en la actual administración ingrese a etapa de diseño o licitación.

De esa forma salió al paso de las declaraciones de emitidas por la jefa comunal paillaquina, quien se quejó porque el Hospital de Paillaco no fue incorporado para su renovación en el anuncio presidencial sobre el Plan Nacional de Inversión en Salud. 

En un comunicado de prensa, la vocera de Gobierno afirmó que “si no fuese por retrasos del gobierno anterior, hoy La Unión y Río Bueno tendrían sus hospitales construidos, y podríamos estar anunciando Los Lagos, Paillaco y Valdivia”

Calificó el Plan Nacional de Inversión en Salud, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, como “la renovación más importante de nuestra historia en materia sanitaria e infraestructura hospitalaria”. 

En ese marco, la autoridad llamó a los actores locales de oposición "a no generar innecesarias alarmas respecto al avance de este plan, pues el gobierno está enfocado en generar una inversión social en torno a una red hospitalaria de largo plazo, responsable con los recursos públicos y de cara a todos los chilenos". 

Y agregó: “debemos ser rigurosos a la hora de emitir opiniones respecto al destino de algunos de los proyectos hospitalarios que el Gobierno contempla en la región, para no confundir a la ciudadanía, y donde el Plan Nacional es claro en determinar que tres recintos asistenciales comenzarán sus obras de construcción durante el actual mandato presidencial".  

DISEÑO O LICITACIÓN

Puntualizó que otros cuatro establecimientos comenzarán su etapa de diseño o licitación, entre los que cuenta el hospital de la comuna de Paillaco. "Esto demuestra que el gobierno en ningún caso ha dejado rezagado un proyecto que sea prioridad para el Plan, pues tenemos una política de trabajo transversal, inclusiva y pensada para impactar la calidad de atención en salud para alrededor de 30 mil familias de nuestra región”, enfatizó la seremi Hunter. 

La autoridad dijo que "tal como lo ha planteado el Presidente y su representante en la región, nuestro Intendente César Asenjo, esta hoja de ruta constituye un salto necesario para otorgarle una cirugía mayor a la salud pública, y en concreto esto significa para Los Ríos, arribar a la construcción de tres nuevos hospitales, es decir recintos de mediana complejidad para La Unión y Río Bueno, y el desarrollo de un centro asistencial en la comuna de Los Lagos, con un servicio de baja complejidad”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel