Política

CORES conocieron funcionamiento de Planta de Reciclaje en Santiago

El objetivo es conocer experiencias, previo a la instalación de la futura planta de reciclaje que se pretende realizar en la Región

Durante este jueves una delegación del Consejo Regional de Los Ríos, realizó una visita técnica a la Planta de Reciclaje y relleno sanitario del sector norte de Santiago, a cargo de las empresas KDM, con el objeto de conocer sus procesos de funcionamiento y así poder contar con mayor conocimiento para el futuro proyecto de instalación de una Planta de Reciclaje que se pretende realizar en Los Ríos, a cargo de la Asociación de Municipalidades, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

A esta visita técnica asistieron los Consejeros Regionales Luis Cuvertino, Eduardo Hölck, Marcos Cortez, Felipe Mena, Héctor Pacheco y Armando Quezada, quienes se reunieron con directivos de las empresas KDM para conocer el funcionamiento de la planta.

En la oportunidad observaron el tratamiento de los residuos sólidos, visitaron la planta de transferencia, así como también el relleno sanitario ubicado en la comuna de Til Til. Finalmente se trasladaron a la planta de energía, donde conocieron el proyecto de generación eléctrica en base a biogás.

El Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino manifestó que “esta visita nos ha permitido tener una información mucho más integral, no solamente de la planta de reciclaje sino también de lo que tiene que ver con el relleno sanitario. Desde el punto de vista de las decisiones que tiene que tomar la región respecto a este ámbito, la visita ha sido muy positiva, nos vamos con harta información y opinión, por lo que esperamos que estos análisis nos conduzcan a tener una conversación franca con la Asociación de Municipios respecto a este proyecto y, esperamos que en el transcurso de 30 días podamos tener un camino que nos permita aproximarnos a una correcta decisión”.

A su turno, el Consejero Regional Felipe Mena explicó, “nosotros tenemos desde hace mucho tiempo en carpeta dos proyectos que son muy importantes, relativos a un relleno sanitario y planta de reciclaje en la región, que involucran a las doce comunas. En base a inquietudes colectivas gestionamos esta visita con el fin de tener mayor información respecto a las operaciones que suceden posterior a la construcción de esta planta y relleno sanitario, que es infraestructura necesaria para las ciudades; por lo que nosotros creemos que mientras más información tengamos, tomaremos mejores decisiones y podremos hacer aportes a lo que se está analizando en el Consejo Regional”.

El Consejero Mena agregó que, “tenemos programada una reunión para consensuar una opinión colectiva y poder presentarla al Consejo Regional y también a los involucrados, respecto a este proyecto regional. La idea es poder hacer lo mejor para la comunidad, sin cometer errores que después tengamos que lamentar”, finalizó.

TAGS: reciclaje   santiago   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS

m2