Política
Por Eva Rocha , 16 de noviembre de 2017

Con masivo apoyo de líderes sociales se efectuó cierre de campaña provincial del Dr Patricio Rosas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ex director del servicio de salud busca convertirse en diputado de la Región de Los Ríos

Con un masivo apoyo de líderes sociales de las 8 comunas de la provincia de Valdivia, junto a alcalde, concejales y senador De Urresti, se efectuó en el Club La Unión el cierre de campaña a diputado del Dr. Patricio Rosas. Hasta el lugar llegaron conocidos referentes de las comunas de Valdivia, Máfil, Corral, Mariquina, Lanco, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli.     

El  dirigente social de la costa, Patricio Alarcón, manifestó que  "apoyo al Dr. Rosas por su gran compromiso social, por su capacidad de trabajo y gestión". Además, se refirió a los proyectos logrados durante la gestión del Dr Rosas en el servicio de salud, como la instalación de la base SAMU en Niebla.

A su vez, Nancy Silva manifestó que "el Dr. Rosas fue funcionario público, sabe cuál es la realidad del servicio público, cuales son las necesidades y la precariedad de las condiciones, por tanto como diputado contribuirá a mejorar las condiciones laborales", sostuvo.

También, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, manifestó que "lo conozco  y sé sobre su capacidad y compromiso de trabajo, ha ayudado a nuestra comuna y a toda la región para que tengamos una mejor red de salud pública para beneficio de la gente".

La concejala de Lanco, Patricia Quilapán, también llegó a brindar su respaldo a Patricio Rosas. "He visto su gestión en salud, conoce cuáles son las necesidades y es un gran  gestor. Gracias a su compromiso y trabajo logramos contar con el nuevo hospital en Lanco", afirmó.

El concejal de Mariquina Rodrigo Manzano, destacó que "la gente confía en él y van a ir a votar, a apoyarlo. Tiene una gran capacidad de trabajo y genera la confianza porque ha cumplido. Yo conozco  su compromiso y es el diputado que la región necesita para seguir avanzando  con sentido de equidad, apoyando a las comunas", dijo.

El concejal de Paillaco Jaime Reyes  dijo que "la región merece un diputado como él, a través de su gestión realizada ha manifestado su liderazgo. Es muy cercano a la gente y comprende bien las necesidades que existe tanto en el mundo rural como urbano, y que sin duda están presentes en su plan de trabajo".

El concejal de Valdivia Pedro Muñoz afirmó que "la gente reconoce su trabajo, sobre todo su gran calidad humana, es un gran profesional y queremos que llegue hasta la Cámara de Diputados para que nos apoye desde allá y conforme un parlamento para el Presidente Guillier".

Al encuentro también asistió el senador Alfonso De Urresti, quien expresó que "es importante el apoyo que ha recibido durante su campaña el Dr. Rosas. La gente reconoce su gestión y desde el congreso formaremos un buen equipo para lograr el sueño de ser la mejor región".

Igualmente participaron los concejales de Panguipulli Edison Pinilla y Sandra Añual;  el core Luis Cuvertino, los candidatos a Core Guillermo Quiroz y Marcelo Medina, junto a decenas de dirigentes comunitarios.

En tanto, el candidato Patricio Rosas agradeció las muestras de confianza y afecto. "Hoy tenemos este importante desafío de ganar el domingo 19 y aprovecho de invitar a la comunidad a participar, a ejercer su derecho al voto y a elegir nuestra opción. Nuestra región requiere seguir avanzando y pondremos todo el esfuerzo para seguir construyendo una gran región".

En el acto se reiteraron las propuestas del candidato, como impulsar las acciones para cumplir con el convenio internacional de derechos de los adultos mayores y garantizar una vejez digna, fortalecer la salud pública y mejorar acceso a la salud, fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, proteger los recurso naturales, como el agua, y avanzar en la necesaria la descentralización y equidad territorial.

El cierre de la campaña provincial de la provincia del Ranco se realizará hoy, a las 19 horas en el club Artesanos de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel