Política
Por Prensa Los Ríos , 10 de marzo de 2017

Berger (RN) llamó a dar urgencia a proyecto que refuerza el control sobre porte y tenencia de armas de fuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa además busca reducir niveles de violencia en Chile:

Reforzar el control sobre el porte y tenencia de armas de fuego en Chile, como una forma de reducir los niveles de violencia que ha alcanzado delincuencia en el país, es la postura que el diputado Bernardo Berger (RN) planteó en la Cámara Baja.

Lo anterior, en el marco de la discusión del proyecto que modifica la ley n° 17.798 que precisamente regula el control de armas.

“Todo Chile ha sido testigo de la escalada de violencia, el aumento que han tenido los hechos delictuales en nuestro país. Del lanzazo, hemos pasado a los portonazos, a la intimidación, al secuestro, al robo con violencia y amenazas, muchos de ellos con resultado de muerte vía armas que están sujetas a nula regulación”, señaló.

Berger Agregó que, “hoy en día hay que abordar este tema de manera urgente y establecer no solo aumento de penas, sino que ampliar el rango de las sanciones para quien porta las armas,  y también para quienes facilitan su adquisición o su acceso”.

Por último el parlamentario manifestó que a su juicio es conveniente y urgente  la aprobación de este tipo de proyectos para poder tener un elemento más para luchar contra el crimen organizado que hoy se vive en Chile.

VIDEO::: https://youtu.be/zyNpHwkAaUw

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel