Política
Por Osvaldo Soto , 24 de junio de 2016

Los Ríos contará con Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

 Senador De Urresti destacó proyecto que permitirá analizar Marea Roja y además, será referente en el sur de Chile.

La región de Los Ríos contará con un moderno Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral, que será referente de la zona sur. Así fue informado por el senador Alfonso De Urresti, quien sostuvo este mediodía un encuentro con el Subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows.

   En la reunión, a la que asistió también el presidente de la Federación de Pescadores Cerqueros Fepacer, Sergio Vera, y el director del Servicio de Salud Valdivia Patricio Rosas, se reiteró a la autoridad sanitaria la necesidad de contar con un laboratorio de mayor resolutividad para efectuar los análisis de Marea Roja. Anteriormente, esta petición ya la  había efectuado el senador De Urresti a través de oficio al Minsal, (N°587/INC/2016).

    Durante el encuentro, el Subsecretario Burrows informó que por el momento se estaba buscando un lugar adecuado para emplazar las obras del laboratorio que permitirá detectar toxinas como la Marea Roja. “Lo importante es que las autoridades y representantes de la comunidad valdiviana están comprometidos para responder a este nuevo fenómeno que se ha instalado en las costas”, afirmó. 

En tanto, el senador De Urresti agradeció la disponibilidad del Subsecretario y resaltó la presencia de la dirigencia de Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros. “Se ha hecho evidente para la región la necesidad de contar con un laboratorio para toxinas, en especial para detectar tempranamente los brotes de Marea Roja, lo que es solicitado por los pescadores, comerciantes, consumidores. Lo importante -remarcó- es que vamos a trabajar en un proyecto más ambicioso, más completo e innovador. No sólo un laboratorio de salud ambiental, sino también incluirá el ámbito laboral", dijo. Además, reiteró su apoyo para que este proyecto sea priorizado y se logre concretar en el menor tiempo posible.

 A su vez, el presidente de FEPACER, Sergio Vera, subrayó la importancia que para su sector tiene avanzar en este proyecto. “Necesitamos con urgencia este laboratorio en la región, ya que lamentablemente la Marea Roja se vino a quedar. Lo bueno de esta reunión es que se nos informó que esta iniciativa se concretará con la mayor celeridad, lo que le da tranquilidad a la comunidad y los pescadores artesanales” afirmó el dirigente.

 En tanto, el director del Servicio de Salud Dr Rosas, comprometió el apoyo para contribuir a impulsar esta iniciativa "que permitirá resguardar la salud de la población, convirtiéndose en un centro de referencia para el sur".

  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel