Política
Por DiarioFutrono , 7 de septiembre de 2014

Futronino que trabaja en Colo Colo entregó camisetas del club popular a niños de sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fabián Vera es masoterapeuta del actual campeón del fútbol chileno

 
Fabián Vera Quijón cumplió el sueño de miles de jóvenes amantes del fútbol: trabajar en el fútbol profesional, más aún en Colo Colo, uno de los clubes deportivos de mayor popularidad en Chile. 
 
Doble mérito, porque Fabián nació y creció en Futrono, se educó en el Colegio Manuel Balmaceda y Liceo San Conrado. Desde pequeño jugó por el Audax y llegó a vestir los colores de la selección local. 
 
Desde hace 8 meses forma parte de Colo Colo, pero no como jugador, sino como masoterapeuta del primer equipo, una especialidad deportiva conocida popularmente como masajista. 
 
Desarrolló una carrera meteórica que ya lo tiene formando parte del staff de profesionales que dirige el médico de Colo Colo, Roberto Yañez.  Trabaja directamente con el plantel del actual campeón, que dirige Héctor Tapia.
 
AMOR POR FUTRONO
 
Fabián ama su tierra, y está decidido a compatibilizar su desarrollo profesional con proyectos sociales y deportivos que beneficien a los niños de Futrono. 
 
Y comenzó la primera semana de septiembre. Habló con el ex jugador Luis Mena, a cargo del área social del club, y consiguió 34 camisetas e igual número de pantalones para regalar a estudiantes de sectores rurales de Futrono. 
 
“Yo hubiese soñado cuando niño un regalo así, una camiseta de Colo Colo. La idea era llevar un momento de alegría a los chicos y lo conseguimos”, explicó el masoterapeuta a Diario Futrono, junto con asegurar que trabajará duro para concretar sus proyectos. 
 
Al respecto sostuvo una positiva reunión con la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien agradeció su interés por apoyar al deporte futronino, además de garantizar el respaldo a las iniciativas que desarrolle en el corto y mediano plazo. 
 
SECTORES RURALES
 
Fabián cumplió con su recorrido por los sectores rurales de Futrono. Entregó camisetas (con sus respectivos pantalones cortos) y compartió con los niños y profesores de Pumol, Nontuelá, Loncopán Bajo, Los Cerrillos, Quimán alto, incluso en esta última localidad, un pequeño bailó cueca en solitario como agradecimiento al regalo de la camiseta del club de sus amores. 
 
En Loncopán Alto se encontró con un grupo de hinchas de la U, que solidariamente entregarán las camisetas a sus parientes y amigos albos. “No estaban tan felices, ajajaja, pero de todas maneras recibieron las camisetas para regalarlas”, cuenta Vera Quijón. 
 
Fabián estudió en el Douc y posteriormente completó su formación en la Escuela de Masaje Kineva. Su último trabajo fue en la Clínica MED, desde donde fue convocado para integrarse al club popular. A los 25 años, los sueños comienzan a ser una realidad y sin olvidar su pueblo natal. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel