Política
Por DiarioPaillaco , 15 de septiembre de 2014

Concejal Miguel Ángel Carrasco: “El Tribunal Electoral Regional rechazó que en mi calidad de concejal o médico, haya cometido faltas graves a la probidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Requerimiento fue presentado por los ediles José Aravena y Javier Callis

Finalmente esta tarde se dio a conocer el fallo del Tribunal Electoral de la Región de Los Ríos, sobre el requerimiento de cese en sus funciones del concejal Miguel Ángel Carrasco, presentado en el mes de abril, por los ediles José Aravena y Javier Callis (VER NOTICIA).

Según comentó el concejal Carrasco, el Tribunal rechazó la acusación de forma unánime, señalando  que la situación de incompatibilidad entre los cargos de concejal y director del Consultorio, no es causal de destitución y que las acusaciones presentadas por los ediles, no se consideran como faltas graves a la probidad.

“El Tribunal Electoral Regional rechazó que en mi calidad de concejal o médico, haya cometido faltas graves a la probidad y eso es lo más importante. La política es sucia, como se dice, sin llorar, pero a mí me daba pena que escribieran tantas cosas sobre mí, porque precisamente esos fueron los argumentos que ellos adujeron para intentar destituirme”, expresó Carrasco.

LLAMADO A TRABAJAR EN CORDIALIDAD

Consultado por DiarioPaillaco.cl sobre si seguirá acciones legales, Carrasco señaló que no tiene ánimo revanchista, por la tranquilidad que le entrega haber ganado de forma unánime. “La fuerza del fallo y la fuerza de los antecedentes son suficientes para que la comunidad paillaquina se dé cuenta cuáles son los concejales serios, los concejales que piensan y tienen sensibilidad social y cuáles no”.

Asimismo, comentó que intentará dar vuelta la página, por lealtad a la alcaldesa Ramona Reyes, para contribuir al mejoramiento de la convivencia interna. “Yo creo que la gente que votó por nosotros, votó esperando que trabajemos y no que andemos peleando, así que yo creo que el llamado es a trabajar en cordialidad”.

DIFERENCIAS NO SON CON EL PARTIDO COMUNISTA

Carrasco comentó que no ha querido mezclar al Partido Comunista en esta situación, sino que sólo a los concejales que interpusieron el requerimiento al Tribunal Electoral, debido al respeto que tiene que hacia este partido que califica como histórico, glorioso y referente ideológico de la dignidad.

“Yo creo que esto fue un aceleramiento, los cargos se tomaron de manera superficial, incluso un poco infantiles; hay que entender de dónde vienen, el concejal Callis no es de Paillaco, no entiende bien las cosas, es muy impulsivo de pronto, eso lo hizo tomar una mala decisión. De José Aravena yo no me pronuncio, porque todavía no puedo creer que me haya acusado al Tribunal Electoral y que haya terminado en esto”, manifestó Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel