Política
Por DiarioPaillaco , 23 de abril de 2014

Paillaco: la dura respuesta de los concejales que pidieron la destitución de Miguel Ángel Carrasco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Edil del PPD asegura no haber cometido faltas a la probidad

Los concejales del Partido Comunista (PC), José Aravena y Javier Callis, presentaron un requerimiento de cesación en el cargo del edil Miguel Ángel Carrasco (PPD), ante el Tribunal Electoral Regional.

Aravena y Callis señalaron que el procedimiento se venía anunciando desde hace bastante tiempo y que finalmente se realizó, gracias a la última resolución de Contraloría Regional, que indica una infracción, por parte de Carrasco, al principio de probidad a que están sujetos los servidores públicos. VER NOTICIA AQUÍ

El médico y concejal señaló a SoyValdivia.cl, que hace un año dejó de ser director del Consultorio de Paillaco y que el 15 de marzo de este año, finalizó su contrato con el Departamento de Salud Municipal.

Además, en su cuenta personal de Facebook el edil publicó: “Quiero dejar claro que no existe algún sumario en mi contra o dictamen judicial que demuestre faltas a la probidad en mi comportamiento como concejal. Tampoco alguna sentencia de negligencia médica. Por lo tanto, considero que esta acusación al Tribunal Electoral carece de fundamentos y haré todo lo que esté en mis manos para demostrarlo. Es más, aún existen diligencias pendientes en la Contraloría General de la República de Santiago, por lo tanto, emitir juicios a priori, sólo demuestra falta de prolijidad y una evidente mala intención”.

Al respecto, los concejales del PC expresaron que no existe persecución en contra de Carrasco, que ellos están cumpliendo con su rol fiscalizador y que los antecedentes fueron presentados al Tribunal Electoral, para que éste sea el órgano que determine.

NUEVA MAYORÍA

Carrasco también lamentó que sean sus aliados políticos del conglomerado de la Nueva Mayoría, quienes inicien el procedimiento en su contra, dañando de paso, la gestión de la primera autoridad comunal.

“Nosotros también lo lamentamos, pero hay cosas que no podemos dejar pasar cuando se transgrede la ética. Si él no quiere tener problemas con los concejales de la Nueva Mayoría, que tenga una actitud a la altura del cargo que ostenta”, expresó Callis.

Aravena, por su parte agregó que desconoce de qué coalición habla, porque en las últimas elecciones apoyó a un candidato a core de la Alianza. “Yo nunca lo vi participando en el programa de actividades de propaganda de la presidenta Bachelet, ni tampoco apoyando a sus consejeros regionales, pero sí lo vi apoyando públicamente a un candidato de la UDI que salió electo”.

BAJADA POR SECRETARÍA Y REALISMO MÁGICO

En la declaración pública, Carrasco también señaló que José Aravena tiene el “síndrome del eterno concejal” y que está tratando de bajarlo por “secretaría”, para postular a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

“Recibo con bastante cariño eso del síndrome de la eterna concejalía y me gustaría que fuera eterna, porque de verdad esto me llena la vida. A mí no me quita el sueño ser alcalde de Paillaco, yo estoy para servir y en su momento se verán las cosas. En cambio, sería bueno que analice cómo él mismo forjó la caída de su carrera política producto de la seguidilla de errores que ha cometido”, respondió Aravena.

Asimismo, Carrasco tuvo palabras para Javier Callis de quien dijo: “es casi de ‘realismo mágico’ que alguien de Santiago, que estudia en Valdivia y que consiguió 40 votos, pretenda diseñar las bases políticas de una ciudad que no conoce”.

“Yo me siento halagado de que me compare con lo que escribe Gabriel García Márquez, pero sus aires chovinistas y xenófobos bordean la discriminación, porque en términos legales, las atribuciones que tiene él con 1400 votos, las que tiene José con 1600 y las que tengo yo con 40, son las mismas”.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Este miércoles, al finalizar su exposición de la cuenta pública del año 2013, la alcaldesa Ramona Reyes pidió al Concejo Municipal que mantenga las buenas relaciones como equipo, por el desarrollo de Paillaco y sus habitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel