Emergencias
Por , 17 de abril de 2017

Positivo balance: No hubo fallecidos este fin de semana largo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Carabineros emprendió plan de contingencia que permitió, entre otros resultados, la detención de 18 conductores en estado de ebriedad

La labor preventiva implementada por Carabineros durante el reciente  fin de semana largo  y el buen comportamiento demostrado por los conductores permitió  disminuir en un 55% los accidentes de tránsito en la región de Los Rìos, además de la ausencia de víctimas fatales.

Concretamente se registraron 9 accidentes, 11 menos que los ocurridos el año pasado en la misma fecha y de los cuales se derivaron 2 fallecidos.

Según el Jefe de la Zona de Carabineros Los Rìos, General Kurt Haarmann Ritter,  las cifras se desprenden del plan de contingencia emprendido a partir del  pasado jueves por parte de todas las Unidades y Destacamentos de esta Repartición.

Asimismo, destacó la buena conducta vial de los automovilistas que, por ejemplo, respetaron  el uso de las sillas para los menores de 9 años, cuya implementación fue altamente contralada durante los pasados días festivos.

Concretamente, se contabilizaron un total de 4673 controles  vehiculares, de los cuales se desprendieron 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad  y 9 bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, el General Haarmann destacó la detección de estos conductores irresponsables  que pudieron haber causado accidentes de proporciones, afectando a inocentes.

Asimismo, las 304 infracciones  por distintos  incumplimientos a la Ley de Tránsito y las 129 por exceso de velocidad buscaron crear una “cultura de seguridad”  que claramente incidió  en los resultados, explicó  el Oficial General. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel