Emergencias
Por , 14 de marzo de 2017

Paillaco constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Organismo se reunirá mensualmente a analizar las problemáticas comunales

Paillaco constituyó Consejo Comunal de Seguridad PúblicaPaillaco constituyó este lunes su Consejo de Seguridad Pública, el que permitirá elaborar la política comunal de seguridad, que entregará lineamientos para la futura postulación a proyectos.

El Consejo de Seguridad Pública será presidido por la alcaldesa Ramona Reyes y contará con la participación de los concejales José Aravena y Mario Schmeisser, representantes de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería, Sename, Sernameg, Senda y diversas organizaciones sociales de la comuna.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez recordó que desde el año 2015 el municipio está trabajando el tema de seguridad, oportunidad en que se realizó un diagnóstico, que permitió definir algunas problemáticas de la comuna.

“El diagnóstico arrojó como principales problemas la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas y los sitios eriazos como puntos que dan paso a la ocurrencia de delitos. Desde el año pasado, tenemos al profesional Gabriel Montecinos como encargado de seguridad pública, lo que ha permitido coordinar con Sernameg, Senda, Sename, entre otras instituciones, acciones que permitan prevenir y disminuir estos temas”, señaló la alcaldesa subrogante.

Eugenia Martínez dio a conocer que en la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Pública, se estableció la realización de reuniones el primer viernes de cada mes y que en la próxima reunión, programada para el 7 de abril, se elaborará un nuevo diagnóstico participativo, donde se determinarán las actuales problemáticas de la comuna.

“Para nosotros es muy positivo que el Consejo de Seguridad Pública sea ley, porque nos obliga como municipio a asumir ciertas debilidades y buscar las estrategias para solucionarlas, para que todos los habitantes de Paillaco tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel