Emergencias
Por , 27 de agosto de 2016

Paillaco: Hallan posible artefacto explosivo en sector Arco Iris

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Carabineros resguarda puntos que acopian dinero

Un llamado anónimo alertó a Carabineros de Paillaco de la presencia de un posible artefacto explosivo en el sector de Arco Iris, a la altura del kilómetro 12, de la ruta que conecta Paillaco con Dollinco.

El artefacto –correspondiente a un tubo de cartón con un reloj negro tipo cronómetro y cables a la vista de color naranjo– se encuentra adosado a un poste del tendido eléctrico con una huincha de color gris.

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, dio a conocer que alertó a Carabineros de Pichirropulli, Reumén y Valdivia, para activar el plan candado y así resguardar los puntos que acopian dinero.

El Capitán Cárcamo además informó que se contactaron con el propietario del vehículo que supuestamente se encontraba abandonado, quien señaló que lo dejó en el lugar mientras descendió durante algunos minutos.

Personal del GOPE de Valdivia se dirige a evaluar las características del artefacto. El tránsito se encontrará suspendido durante algunos minutos.

La situación preocupa a la comunidad, porque hace un mes fue instalada una bomba simulada en una garita del sector (Ver Noticia) y el pasado lunes, día que asaltaron el BancoEstado de Paillaco (Ver Noticia), un artefacto explosivo estalló cerca de la Escuela Heriberto Acuña (Ver Noticia).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel