Emergencias
Por , 3 de mayo de 2016

Ruta 5 Sur: dos choques múltiples dejan un muerto y 11 heridos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Gran congestión vehicular

Dos choques vehiculares múltiples tuvieron lugar la mañana de este lunes en la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector de Trafún (comuna de Osorno), a raíz de los cuales una persona resultó muerta y al menos 11 quedaron heridas. Ambos accidentes responderían a los problemas de tránsito que provocaron las protestas de los pescadores, quienes cortaron la vía y levantaron barricadas en sus demandas por la marea roja.

El capitán de Carabineros, Luis Muñoz, entregó detalles del hecho y confirmó el deceso de un camionero, quien pereció calcinado al incendiarse su máquina tras el impacto. “Se produjeron dos accidentes de tránsito alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 909 de la Ruta 5 Sur. En el primer accidente se vieron involucrados tres camiones, una camioneta y un bus, donde fallece calcinado el conductor de uno de los camiones, al parecer producto del incendio de la máquina”.

El uniformado agregó que “y 300 metros más adelante, hubo un segundo accidente múltiple y por alcance, en el cual participaron dos camiones y al menos dos vehículos, dejando 11 lesionados. En resumidas cuentas tenemos dos accidentes de tránsito con 9 vehículos participantes, los dos accidentes múltiples, con 11 lesionados y un fallecido”.

Al ser consultado el capitán si los accidentes tienen conexión con el corte de ruta de los pescadores, respondió que “sí, tienen conexión, debido a que en el momento de los accidentes la ruta se encontraba completamente cortada por los pescadores y los vehículos detenidos, es en ese momento que se producen los accidentes por alcance”.

En tanto, la policía llamó a la precaución y se está desviando el tránsito en el sector, en dirección sur hacia San Pablo, por ejemplo, mientras varias compañías de Bomberos trabajaron el el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel