Emergencias
Por DiarioPaillaco , 27 de julio de 2015

Carabineros desbarató presunta banda de delincuentes juveniles en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Grupo habría cometido al menos tres delitos durante la semana pasada

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Subcomisaría de Paillaco, detuvo este lunes a tres sujetos que estarían involucrados en al menos tres delitos que ocurrieron la semana pasada en la comuna.

Se trata de dos menores y un adulto de 19 años de edad, que fueron detenidos por el delito de receptación, al encontrar en su posesión especies sustraídas de un establecimiento educacional y de una tienda de abarrotes.

El Capitán de la Subcomisaría de Carabineros, Jorge Cárcamo, comentó a DiarioPaillaco.cl que la semana pasada el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, sufrió robos en dos ocasiones y que el viernes, la locataria de una tienda de abarrotes fue víctima de un robo con intimidación por parte de tres sujetos encapuchados, que la amenazaron con una pistola a fogueo y un arma blanca.

“Diligencias investigativas de la SIP permitieron dar con estos jóvenes que tenían las especies del robo con intimidación –principalmente cigarrillos- y también, equipos electrónicos, equipamiento deportivo, entre otros, que fueron sustraídos desde el colegio”, explicó el Capitán.

Cárcamo comentó que los jóvenes se encuentran detenidos por el delito de receptación, pero que la investigación aún está en desarrollo, por lo que no se descarta que los detenidos integren una banda organizada para cometer delitos, que incluso podría estar involucrada en el robo que afectara a una ferretería la semana pasada.

Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y todos mantienen domicilio en Paillaco. Su formalización se realizaría este martes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel