Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 28 de mayo de 2015

Aprueban 640 millones de pesos para la reposición del cuartel de la subcomisaria de Carabineros en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El Core dio el visto bueno a la inversión

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional aprobó los recursos para la reposición de la Subcomisaria de Carabineros en San José, proyecto por años anhelado por la comunidad
En la sesión plenaria realizada en la comuna de Mariquina se aprobaron por unanimidad los recursos para este proyecto que por años esperó financiamiento. Son 640 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional aprobados por los Consejeros Regionales, que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura y recursos logísticos de la subcomisaria.
El cuartel es ocupado por Carabineros de Chile por más de 70 años, actualmente presenta daños estructurales, inadecuadas condiciones higiénicas, peligro de derrumbe, malas condiciones de seguridad, lo que dificulta el trabajo de los funcionarios y la entrega de un servicio óptimo a la comunidad.
El Consejero Regional de la comuna de Mariquina, Carlos Rodríguez aseguró, “estoy muy contento porque yo soy de esta comuna y desde hace mucho tiempo la comunidad estaba pidiendo a gritos mayor dotación; logramos ascender a subcomisaria, pero sigue siendo urgente la reposición del cuartel, este fue un proyecto que tardó años en hacerse realidad, pero que hoy día permitirá mejorar el desempeño de los funcionarios de Carabineros”.
Cabe destacar que el CORE a inicios del año 2014 conoció las demandas de seguridad de los habitantes de la comuna, por lo que iniciaron acciones con el General Leonidas Venegas para gestionar la urgencia del proyecto a nivel central. Sobre esto, el Consejero Felipe Mena dijo, “nosotros acudimos al llamado de la ciudadanía, hace un año nos reunimos con el General y obtuvimos una buena respuesta desde el nivel central porque subsanaron las observaciones del proyecto y un año después nosotros cumplimos con nuestra palabra de financiar el nuevo cuartel, valoramos que haya cambiado de tenencia a subcomisaria, así esperamos que mejore la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”.
El proyecto considera la reposición de un cuartel en modalidad subcomisaria, el cual considera la construcción de un edificio de dos pisos, con 356 metros cuadrados, más una casa anexa y módulo de habitabilidad, lo que totaliza una intervención de 520 metros cuadrados.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel