Emergencias
Por DiarioPaillaco , 28 de enero de 2015

Voluntarios de la Tercera Compañía perfeccionaron sus conocimientos sobre rescate en desnivel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Capacitación busca profesionalizar el trabajo de la Unidad de Rescate

Accidentes en la copa de un árbol, sobre el techo de un recinto comercial e innumerables caídas de vehículos a barrancos, son algunas de las emergencias ocurridas en Paillaco, donde se han realizado rescates en desnivel. Por este motivo, 15 voluntarios de la Unidad de Rescate, con asentamiento en la Tercera Compañía Arturo Prat, perfeccionaron sus conocimientos gracias a una capacitación a cargo del técnico internacional de rescate en desnivel, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul y del voluntario de Décima Compañía de Bomberos de Niebla, Guillermo Rey.

La capacitación se realizó el pasado domingo con actividades prácticas en el cuartel de la Tercera Compañía, en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y en el paso superior Socoepa, lugares donde se trabajó el uso de la camilla canasto, la utilización del trípode de rescate para recuperación de víctimas en barrancos o pozos, el descenso y ascenso por cuerdas y sus usos generales, la realización de nudos, entre otros elementos que posibilitan un rescate seguro.

El Capitán de la Tercera Compañía, Walter Wenig, destacó que este tipo de capacitaciones buscan profesionalizar cada día más el trabajo voluntario que realizan a favor de la comunidad.

“No han sido pocas las veces que hemos rescatado a personas desde barrancos bastante pronunciados e incluso, de techos y árboles; por lo tanto, esta capacitación nos permite trabajar de manera más segura y eficiente en situaciones de rescate en altura o desnivel”, expresó el Capitán Wenig.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel