Emergencias
Por DiarioPaillaco , 1 de septiembre de 2014

Paillaquino registró video de peligrosas maniobras de adelantamiento indebido en la Cuesta del Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El domingo a las 16.30 horas

En un verdadero fenómeno de Facebook se ha transformado el video captado por un paillaquino el domingo pasado en la Cuesta Cero y que muestra la temeraria e irresponsable acción de dos conductores que realizan adelantamientos indebidos en este peligroso tramo de la ruta entre Paillaco y Valdivia. 
 
El autor de la grabación es Gaspar Mulet, quien reside en Paillaco y trabaja como administrativo en Socoepa. 
 
Mulet regresaba este domingo junto a su familia desde Valdivia y como es su costumbre, al salir desde la capital regional activó la cámara de video del teléfono para instalarlo cerca del parabrisas. La idea era registrar el viaje para revisar las imágenes del trayecto junto a su familia en casa.
 
SORPRESA
 
Eran las 16.30 horas y cuando estaba por llegar a la cumbre de la Cuesta del Cero, ocurrió lo increíble. Primero un automóvil lo adelanta en tercera fila, a toda velocidad, con el consiguiente riesgo para sí mismo y para el bus que venía en la pista contraria. 
 
Pero eso no era todo. Un par de segundos después, Gaspar Mulet y su familia vieron aparecer por la derecha una camioneta que lo adelantó, no sólo de manera ilegal, sino que peligrosísima. 
 
“Después de esto que grabé, queda claro que hagamos lo que hagamos, incluso con doble vía, mientras haya gente que conduzca de esa forma el riesgo siempre estará presente”, dije Mulet. 
 
DOS SITUACIONES EN UN MINUTO
 
Agrega que “no es lugar para andar a esa velocidad. Son dos situaciones en un mismo minuto, lo que me hace pensar sobre qué pasará durante la semana”, concluye el paillaquino, cuyo video registro se ha difundido viralmente por Facebook desde que los publicó ayer por la noche. 

El registro es otro antecedente de la necesidad de fortalecer la fiscalización y la educación en los conductores. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel