Emergencias
Por DiarioFutrono , 23 de agosto de 2014

Incendio afectó a dos viviendas en sector Los Castaños: abuelita fue rescatada por Carabineros y vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se presume que el siniestro fue intencional

Una vivienda resultó destruída y otra con severos daños por la acción de las llamas esta noche en el pasaje Huala, sector Los Castaños de Futrono. 

El siniestro se declaró pasadas las 3 de la madrugada y se originó en una casa habitación que se encontraba sin ocupantes, de propiedad de la sucesión Pedro Castillo.

La vivienda de la familia Castillo fue consumida por el fuego y luego se extendió a la casa contigua de propiedad de Juana Antillanca, quien fue rescatada por bomberos y vecinos. 

Juana Antillanca vivía sola en su domicilio y se encontraba delicada de salud.

Vecinos la ayudaron a rescatar algunos enseres y Bomberos consiguió evitar que el fuego consumiera su casa totalmente. Los daños alcanzan al 80 % del inmueble.

Una brigada de Saesa llegó minutos después para cortar el suministro de energía y evitar riesgos para el trabajo de los voluntarios.

Se hizo presente en el lugar la encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Danisa Saldías, quien se contactó con la afectada y la directiva de la junta de vecinos Enrique Huala para organizar la ayuda.

Trascendió que en las próximas horas concurrirá la Labocar de Carabineros, pues existen sospechas que se trató de un incendio intencional.

A la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías, así como funcionarios de Carabineros. 

Imágenes en video gentileza de Felipe Díaz
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel