Actualidad
Por Yopublico.cl , 27 de abril de 2018

4 Consejos para su primer viaje a Punta Cana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Punta Cana se encuentra localizada al este de República Dominicana en la provincia de La Altagracia.

Por tratarse de un importante punto turístico cuenta con el Aeropuerto Internacional Punta Cana que es el principal y más concurrido del país. Se trata de un cabo con 50 km de playas de arenas blancas, con aguas transparentes de color azul verdoso y un clima tropical que puede disfrutarse todo el año. Además, cuenta con una infraestructura hotelera de excelencia y ofrece muchas excursiones, paseos y diversas actividades para realizar. 
Si viajará por primera vez a este destino, ya sea con paquetes a punta cana o por cuenta propia, le damos 5 consejos para ayudarlo en su nueva experiencia: 

1. Cómo llegar desde el aeropuerto
El aeropuerto de Punta Cana se encuentra a 30 km de la zona hotelera. Si ha contratado un paquete turístico seguramente tiene el traslado hasta el hotel sin cargo adicional. En caso de que usted haya armado su viaje solo, puede tomar un taxi; pero es necesario saber que no poseen taxímetros y las tarifas son fijas dependiendo al hotel al que vaya. Por este motivo le recomendamos que antes de abordarlo pregunte cuánto le costará. Otra opción es contratar un servicio de furgonetas compartidas, abordar autobuses o minibuses con la única desventaja de que irá parando de hotel en hotel. También, antes de viajar, puede averiguar sobre empresas de alquiler de vehículos para tener movilidad propia.

2. Qué tipo de cambio emplear
La moneda oficial es el peso dominicano, debe tenerse en cuenta que en cajeros automáticos sólo se podrá extraer dinero en la moneda local. En todos los lugares le aceptarán el pago en monedas como el Dólar o el Euro, pero no realizarán el cambio de divisa. Es decir que si algo vale 10 pesos le cobrarán 10 dólares o 10 euros. Por esta razón es recomendable que apenas llegue busque una casa de cambio y obtenga los pesos dominicanos. 

3. Qué ropa llevar
Punta cana posee un clima tropical húmedo con una temperatura media anual de 28º C y una brisa fresca que la hace ideal para pasar el día en sus playas. Además sus aguas tienen temperaturas entre los 27 y 30º C, excelentes para bañarse y disfrutar de distintos deportes acuáticos. Si bien la época de lluvias se encuentra entre mayo y agosto, en cualquier momento puede caer un chaparrón que rápidamente se irá para dejar lugar al sol y seguir con las actividades. Respecto a la ropa, deben llevarse prendas frescas y ligeras, no olvidar el traje de baño y el calzado de playa. También algo de abrigo de media estación y un poco de ropa de vestir para aprovechar las actividades nocturnas. 

4. Qué excursiones realizar
La mayoría de los hoteles ofrecen excursiones por el día que le permitirán conocer un poco más de esta zona. Puede visitar la Isla Saona en el área protegida del Parque Nacional del Este o la pequeña y tranquila Isla Catalina para bucear en sus arrecifes de coral. También puede visitar la península Samaná para contemplar las ballenas jorobadas o contratar un Jeep Safari para recorrer y disfrutar los paisajes y su gente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel