Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de agosto de 2018

Tecnología y una buena conexión a internet: la clave para mantener trabajadores motivados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este 6 de septiembre se da inicio a una nueva versión de 9punto5, la principal conferencia de trabajo remoto en América Latina

Todo el mundo sabe que tener a tus trabajadores felices repercute de forma positiva en la productividad y en el clima laboral de la empresa. La pregunta entonces es cómo hacer eso.

Para ello existen diversos estudios, focus groups y encuestas que buscan la manera de averiguar qué es lo que más valoran los empleados a la hora de ir a trabajar.

El reporte anual de futuro laboral desarrollado por Adobe, por ejemplo, encontró que lo que más valoran los empleados de hoy en las principales ciudades del mundo es que haya disponible tecnología de vanguardia. En Estados Unidos, la mayoría de los empleados se sienten motivados si que perciben que su empresa utiliza tecnología "más allá de la curva". Este ítem sorprendió dado que muchos aún piensan que tener buen café o mesas de pin pon sigue siendo la respuesta a esta interrogante.

Por otra parte, el informe también arrojó que si hay algo que los trabajadores detestan, es una mala conexión a internet.

Tanto es así que un estudio de Radius Global Market Research, asignó cifras de aumento en el estrés de los empleados (45%), frustración en ayudar a los clientes (41%) y una menor productividad en general (36%) cuando hay problemas de conexión.

Lo último que añade este estudio es que de alguna manera, una buena conectividad les brinda a los empleados la capacidad de conectarse mejor a nivel personal a través de la interacción cara a cara o a también de diferentes medios tecnológicos, como audio y video de alta calidad.

Todos estos elementos asociados a una buena infraestructura tecnológica son cada vez más importantes para tus trabajadores. Invierte en ellos y verás cómo aumenta la satisfacción de tus trabajadores y la productividad de tu empresa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel