Municipalidad de La Unión lanza novedoso concurso de literatura mapuche

El plazo para presentar los trabajos vence impostergablemente el lunes 25 de mayo

La Ilustre Municipalidad de La Unión lanzó esta semana el concurso literario “Piuke Zungun ka Eepw Mapuche” (El Hablar del Corazón y Cuentos Mapuche).

Dicha convocatoria tiene como principales objetivos, el incentivar la participación de los escritores locales y del público lector y fomentar el rescate de historias y relatos locales, con énfasis en el pueblo Mapuche Huilliche de la comuna de La Unión. 

En lo que se refiere a las bases del concurso, podrán participar todas Jóvenes, cuyas edades fluctúen entre los 18 y 24 años, Adultos y Adultos Mayores, con residencia en la comuna de La Unión.

Los textos participantes deberán enfocarse a rescate del patrimonio cultural mapuche Huilliche de la comuna, por ejemplo, historias, vivencias o espacios de significación cultural, autoridades ancestrales, entre otras.

El plazo para presentar los trabajos vence el lunes 25 de mayo.

Para conocer todos los detalles te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace.

TAGS: La Unión   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.