Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de enero de 2024 | 18:34

Unión Salud Clínica Integral: con enfoque en el bienestar de las personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La clínica se encuentra ubicada en calle Avenida Arturo Prat #1100, en La Unión. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la historia detrás de este anhelado proyecto que es destacado por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia.

Reunir en un mismo lugar a varias especialidades y servicios vinculados a la salud y bienestar de las personas, es el objetivo tras la creación de Unión Salud Clínica Integral, recinto ubicado en la capital de la Provincia del Ranco.

Un espacio que busca acercar atenciones con distintos profesionales a toda la comunidad y así evitar que pacientes y usuarios tengan que recorrer largas distancias en busca de atención rápida y oportuna.

Su representante legal es la laboratorista dental, Sandra Guerrero, quien por su profesión ha estado vinculada al área de la salud, por lo que a medida que avanzaba su carrera, siempre pensó en tener un laboratorio propio, sin tener la necesidad de pagar arriendo.

De esta forma, decidieron edificar en La Unión luego de lograr adquirir un sitio que les permitiera levantar el tan anhelado proyecto. Tras ello, comenzaron a  ampliar el giro de su laboratorio y agregar una clínica dental. 

Esto implicaba realizar un nuevo diseño al proyecto original de su infraestructura, consultaron a un arquitecto vinculado a proyectos en salud, quien ideó un establecimiento en que además, incluían consultas médicas.

De esta forma, decidieron finalmente comenzar con un edificio que incluyó las mencionadas consultas médicas, dentales, sala de procedimientos y pabellón de cirugía menor para implantes dentales.

“Al iniciar el proyecto, hicimos un estudio de mercado donde nos dimos cuenta que en La Unión no existía una consulta dental ubicada en un primer piso, tampoco consultas médicas, teniendo en cuenta además que la población de la ciudad está envejeciendo aún más y subir escaleras es complejo para ese público. Con esto logramos tener un fácil acceso a la atención”, comenta la laboratorista dental, Sandra Guerrero.

Creciendo 

Con la ampliación de la idea original, Sandra decidió buscar a un nuevo socio, que permitiera solventar este crecimiento, logrando con ello tener un edificio de vanguardia que actualmente ofrece atención médica con algunas especialidades, nutricionistas, kinesiólogas, psicólogos, fonoaudiólogos, tecnólogos médicos y oftalmológicos.

Estos acertados pasos les permitieron formar además una alianza con la Clínica Alemana de Valdivia para realizar toma de muestras y vacunatorio, lo que se ha transformado en una gran solución para la comunidad, evitando traslados a otras ciudades y gastos asociados en búsqueda de atención oportuna y de calidad.

“Ya estamos cerca de diez años junto a la comunidad de La Unión, y creemos que en cierta medida hemos sido un aporte, estamos con varias ideas para seguir mejorando, sobre todo ampliar las especialidades médicas, ya que la gente lo pide, pero no ha sido fácil, son más de 40 profesionales que aquí se desempeñan, y cuesta mantener un emprendimiento de este tipo”, destaca.

Poco antes de dar inicio al proyecto, Sandra se acercó hasta el Centro de Negocios Sercotec La Unión, para conocer de qué forma se ayudaba a quienes desean empezar un emprendimiento. Fue así como recibió asesoría en diversos aspectos, participó de cursos y logró generar redes de contacto con otros empresarios de la zona. 

“Mi asesor de siempre, Jorge Rivera, fue trasladado al Centro de Negocios Sercotec Valdivia, y por esa razón decidí seguirlo y continuar recibiendo su ayuda, ya que conoce muy bien el proyecto, trabajamos muy bien, gracias a su orientación y guía”, agradece.

Sandra recibió ayuda y conocimientos en administración y apoyo en otras materias necesarias para el éxito de su proyecto, lo cual agradece, calificando su experiencia de trabajo como muy agradable, esperando que se siga apoyando de esta forma a otros emprendedores de la región.

Para conocer más de los servicios de Unión Salud Clínica Integral, pueden dirigirse a Avenida Arturo Prat #1100, La Unión, visitar su sitio web www.clinicacumbressalud.cl/clinicaintegral.

Además pueden enterarse de las últimas novedades siguiendo su perfil de Instagram como @unionsalud.clinicaintegral, o bien su página de Facebook Clínica Unión Salud.

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia recordó que quienes tengan una idea de negocio o de algún proyecto pueden acudir al servicio, donde recibirán asesoría especializada, charlas, participación en actividades de promoción y la oportunidad de crear lazos y vínculos con cientos de emprendedores de toda la región.

Para más información se puede contactar al fono 632 24 3000 o enviar un mail a marcela.gonzalez@centrosercotec.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel