Educación
Por , 2 de marzo de 2017

Grandes y chicos disfrutaron la Semana del Barrio Norte de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa tuvo candidatas a reinas y actividades lúdicas para toda la familia

Grandes y chicos disfrutaron la Semana del Barrio Norte de Paillaco, organizada por el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

La iniciativa incluyó una entretenida competencia entre unidades vecinales y organizaciones del sector, que acompañaron a sus pequeñas candidatas a reina en las diversas pruebas que tuvieron que realizar.

La trabajadora social del Programa Quiero Mi Barrio Norte, María Paz Villanueva, destacó que la idea de celebrar la Semana del Barrio Norte surgió el año pasado con el objetivo de generar una identidad del sector, que quede instaurada una vez que el programa finalice.

“La evaluación es positiva, participaron muchas familias y se fortaleció el trabajo en equipo entre las organizaciones que presentaron candidatas a reina. El programa Quiero Mi Barrio no sólo busca mejorar la infraestructura urbana, sino también, aumentar el sentido de pertenencia de los habitantes del sector”, expresó Villanueva.

Tras completar las diversas pruebas, la pequeña Dafna Carrasco, representante de Villa Valle Hermoso fue coronada como la Reina 2017 del Barrio Norte; el título de virreina lo obtuvo Dafne Valerio de Villa El Esfuerzo; la posición de Reina de la Simpatía fue para Catalina Fuentes del Club Deportivo Cincuentenario y el cuarto lugar, para Romina Sánchez de la población Lautaro.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sonia Alún, valoró la originalidad de las pruebas, que fueron pensadas para que todos los vecinos participaran.

“Estamos muy contentos con el programa Quiero Mi Barrio; mejoramos multicanchas, pronto comenzarán los arreglos de algunas sedes y luego, vendrá la construcción de la nueva plaza barrial que hermoseará el sector. Invito a las familias que aún no conocen este programa a que participen y aporten ideas sobre qué es lo quieren para nuestro barrio”, manifestó Alún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel