Educación
Por , 21 de junio de 2016

Comunidad de Santa Filomena celebró primer partido de fútbol en la nueva cancha del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Municipio adquirió terreno para construir el primer estadio rural de Paillaco

La Junta de Vecinos de Santa Filomena y el Club Deportivo Boca Juniors, organizaron un encuentro amistoso de fútbol, para celebrar que la comunidad cuenta con un terreno para actividades deportivas, que próximamente se convertirá en el primer estadio rural de la comuna de Paillaco.

En el partido, se enfrentaron el Club Deportivo Boca Juniors con un combinado municipal, integrado por el Intendente Egon Montecinos, el concejal José Aravena y funcionarios de diversas áreas, ganando 4 a 1 los locales. Desde la barra, entregaron su apoyo la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, el presidente de la Junta de Vecinos, Heriberto Azocar y el presidente de Boca Juniors, Francisco Solís.

El dirigente vecinal explicó que el encuentro de fútbol buscaba demostrar la alegría y agradecimiento de la comunidad. “Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad crezca gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad. Este terreno para nosotros era un sueño que ya se cumplió, ahora tenemos el diseño de nuestro estadio y esperamos el próximo año estar inaugurándolo”, expresó Azocar.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors destacó que los más de 70 socios del club cumplirán el anhelo que siempre han tenido. “Estamos contentísimos, nos gusta el lugar porque es bien central y tiene acceso al agua potable”, manifestó Solís.

FORTALECIMIENTO DE LA VIDA COMUNITARIA

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el año 2014 propuso a clubes deportivos y juntas de vecinos de sectores rurales, que buscaran un terreno que el municipio pudiera adquirir, para posteriormente construir ahí un estadio. La Junta de Vecinos de Santa Filomena fue la única que llegó con una propuesta, que se concretó a mediados del año pasado, cuando la Municipalidad compró 1,5 hectáreas a un costado de Villa El Progreso.

“Quiero felicitar a los dirigentes de la Junta de Vecinos y de Boca Juniors, porque sus gestiones hicieron posible que compráramos este terreno, invirtiendo $15 millones de recursos municipales. En Santa Filomena tenemos asegurada la atención de salud y educación con una gran posta y escuela, por eso ahora los esfuerzos se canalizan en fomentar la vida comunitaria, con una buena cocinería –que próximamente se comenzará a construir– el estadio, cuyo diseño ya es de conocimiento de los vecinos y vecinas y la sala cuna, que es parte del compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet”, señaló Reyes.

Al respecto, el intendente valoró los esfuerzos realizados por el municipio y comprometió los recursos para la construcción del estadio. “La alcaldesa siempre facilita el trabajo del Gobierno Regional, como en este caso, donde el municipio ya adquirió el terreno para el Estadio de Santa Filomena. Felicito la iniciativa porque mejorará la vida comunitaria de los habitantes de sector y de los alrededores”, dijo Egon Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel