Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 7 de julio de 2015

Deco Lana: el emprendimiento que reúne a un grupo de mujeres de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa permite utilizar un subproducto del ganado ovino de la comuna

Un grupo de mujeres de sectores rurales y urbanos de la comuna de Paillaco, se reúne cada semana a compartir lo que más les gusta hacer, trabajar la lana. Deco Lana se ha convertido en un emprendimiento que busca rescatar lanas y darles valor agregado, realizando su limpieza, tintura, cardado e hilado, para posteriormente, confeccionar distintos tejidos a mano o a telar.

La encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, comentó que la mayoría de las mujeres que integran la agrupación, participaron en alguno de los talleres anuales de telar que ofrece la Municipalidad y que una vez adquiridos los conocimientos, decidieron iniciar su propio emprendimiento.

“Sus ganas de emprender son destacables, varias provienen de sectores rurales, algunos bien alejados y no faltan. Son mujeres que necesitan distraerse, pero también, generar ingresos para sus familias y hemos visto como han ido cumpliendo sus objetivos y alcanzando logros”, señaló Pichicona.

Cada miércoles y viernes, este grupo de mujeres se reúne en dependencias de la Corporación Cultural Municipal, donde mantienen los primeros bienes de la agrupación, consistentes en un mueble de madera, en el que guardan su materia prima y una escarmenadora que facilita su trabajo, la que recibieron como regalo a comienzos de este año. Dentro de las próximas semanas, adquirirán un cardador gracias al aporte del municipio.

“En Paillaco nos hemos hecho conocidos por nuestros asados de cordero, pero el ganado ovino produce como subproducto la lana, materia prima que queremos dar valor, a través de este grupo de emprendedoras. En un corto plazo, esperamos conformar una cooperativa de lanas que permita a estas mujeres ofrecer los distintos productos realizan y así, generar recursos para sus familias”, manifestó la alcaldesa Ramona Reyes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel