Educación
Por DiarioPaillaco , 30 de enero de 2015

Bernardita I junto a su Corte de Honor realizaron las primeras actividades sociales de su reinado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Visitaron escuelas de verano y entregaron ayuda social

Tras el emocionante show de coronación, donde Bernardita Mora se convirtió en la Reina Verano Paillaco 2015, la soberana junto a su Corte de Honor, integrada por Bianca Lobos y Jocelyn Mora, realizaron sus primeras actividades sociales durante esta semana.

Las jóvenes visitaron las escuelas de verano que se están realizando en Paillaco, Itropulli y Pichirropulli, y además, asistieron al show de teatro de títeres, instancias en que compartieron y se tomaron fotografías con los niños y niñas.

Sin embargo, una de las actividades más importantes fue la entrega de la ayuda social reunida en una de las competencias de la candidatura. La encargada de la Comisión Reina, Eugenia Martínez, comentó que una de las pruebas consistió en reunir papel higiénico, toallas de papel, pañales, jabón líquido y galletas de agua.

“Las cinco candidatas realizaron un enorme trabajo y reunieron una gran cantidad de productos, que irán en beneficio de los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco, el hogar para personas con discapacidad mental de Reumén e integrantes del programa de postrados del Cesfam Lautaro Caro Ríos”, señaló.

Teresa Douglas, administradora de la Casa de Reposo Juan Pablo II, agradeció nuevamente recibir este apoyo que se enmarca en las actividades del verano en Paillaco. “Para nosotros es un privilegio recibir este tipo de donaciones que ayudarán a nuestros 25 residentes. Aprovecho de hacer una invitación a la comunidad para que visite a nuestros adultos mayores, quienes una de las cosas que más necesitan es compañía”, expresó.

Por su parte, la presidenta del hogar para personas con discapacidad mental de Reumén, Norma Quezada, destacó que este aporte llega cuando más lo necesitaban. “A nuestros 10 residentes los mantenemos gracias a los aportes de la Municipalidad y del Servicio de Salud, peros éstos generalmente llegan en marzo, por lo tanto, durante enero y febrero, tenemos que apretarnos mucho para que no nos falte nada”.

En representación del programa de postrados, la asistente social del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Lorena Peña, señaló que mensualmente realizan la entrega de 2 paquetes de pañales a cada uno de los usuarios del programa que lo necesitan. “Este aporte beneficiará a los usuarios del sector urbano y rural y permitirá descongestionar nuestras entregas”, manifestó.

Bernardita I junto a su Corte de Honor han asistido a las actividades nocturnas que se han realizado en el Estadio Municipal y durante este fin de semana, estarán en las presentaciones estelares de Manuel García y Leo Rey, entre otros artistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel