Educación
Por DAEM Paillaco , 15 de diciembre de 2014

Gala Navideña de la Escuela Olegario Morales Oliva cerró actividades artístico culturales 2014

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Masiva asistencia de apoderados y familiares

Los estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, demostraron todo su talento y habilidades desarrolladas durante el 2014, en una impecable Gala Navideña.

La actividad, que se realizó el pasado viernes en el Gimnasio Municipal, permitió realizar el cierre anual de sus actividades artístico culturales, ante la presencia de autoridades y familiares de los estudiantes.

La velada comenzó con una animada danza cosaca, a cargo del segundo básico, y continuó con la interpretación de villancicos de un coro integrado por parvulitos de prekínder y kínder y luego, por el coro de enseñanza básica.

A continuación, los participantes del taller de bronces dieron una muestra de su avance, la Orquesta CIFAN sorprendió con su talento y alumnos de octavo básico, interpretaron temas modernos para decir adiós al establecimiento que en los próximos días dejarán. El cierre de la velada correspondió a una emocionante interpretación de las orquestas fusionadas de CIFAN, Conservatorio de la Universidad Austral de Chile y Escuela Olegario Morales Oliva, acompañadas por los coros de la escuela organizadora y de las escuelas Laura Vicuña y El Bosque, ambas de la ciudad de Valdivia.

AVANCE ARTÍSTICO DE LOS ESTUDIANTES

La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, agradeció la masiva participación de padres, apoderados y familiares, porque motivan a los estudiantes a continuar en la senda del arte. “Un total de 150 niños y niñas realizaron una presentación conjunta y eso se logra cuando hay un gran equipo comprometido detrás de ellos. Este año hemos podido ver el crecimiento artístico de nuestros estudiantes, lo que demuestra que este proyecto que iniciamos hace algunos años, está dando sus primeros frutos”, expresó la directora.

Por su parte, el director de la Orquesta de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pablo Matamala, destacó el trabajo de los estudiantes, quienes con mucho esfuerzo y disciplina, lograron realizar una impecable presentación para sus familias. “La música permite que los niños se desarrollen de forma integral, porque ayuda a mejorar sus habilidades kinestésicas, la concentración, la sensibilidad y el trabajo en equipo; por estos motivos, sin duda que la dirección de la Escuela ha sido visionaria al insertar la música en su plano curricular”, manifestó Matamala.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel