Educación
Por DAEM Paillaco , 25 de noviembre de 2014

Más de 50 niños y niñas reunió el Primer Encuentro de Bandas Instrumentales de la Escuela Proyecto de Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Encuentro correspondió a la finalización del taller de banda instrumental

Temas folclóricos, populares y marchas, fueron interpretados en el Primer Encuentro de Bandas Instrumentales Escolares que organizó la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco.

La actividad se realizó el pasado sábado en la plaza de Paillaco y además de la banda instrumental del establecimiento organizador, participó la banda instrumental de la Escuela Chile de Valdivia.

Los estudiantes se reunieron temprano en la Escuela Proyecto de Futuro para participar en una clínica musical; al mediodía se trasladaron a la plaza de la República, donde cada banda instrumental realizó una presentación individual, cerrando con una gran muestra conjunta, interpretada por más de 50 niños y jóvenes músicos.

“Ésta es la finalización del taller que comenzó en junio con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros estudiantes. Con este encuentro hemos querido mostrarle a la comunidad el talento de nuestros niños y niñas. Quiero agradecer a nuestros padres y apoderados que siempre están detrás y pedirles que nos sigan apoyando, porque estas iniciativas son importantes para la formación de sus hijos e hijas”, expresó el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún.

El instructor de la banda instrumental, Mario Catalán, señaló que ésta se encuentra conformada por 25 estudiantes, quienes interpretan instrumentos de percusión como bombos, platillos, redobles y congas e instrumentos de viento como cañas, clarinetes, saxo alto, saxo tenor, trompetas, trombones y barítonos.

“Fue una jornada muy positiva porque nuestros niños y niñas pudieron compartir con los estudiantes de la Escuela Chile –quienes llevan muchos años en esto y tienen un excelente nivel– y comprender que, con trabajo y esfuerzo, pueden llegar a ser tan buenos como ellos”, manifestó Catalán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel