Educación
Por DiarioPaillaco , 26 de noviembre de 2014

Joven de 13 años es la promesa del tenis de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Miguel Vásquez ganó este fin de semana su primer campeonato de la temporada

Con sólo 13 años y como el menor de los jugadores en competencia, el paillaquino Miguel Vásquez Guzmán, resultó campeón de la tercera categoría –todo competidor– del torneo por el 32° Aniversario del Diario Austral de la Región de Los Ríos.

El encuentro deportivo se disputó entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre, en las canchas del Club de Tenis Valdivia, donde participaron un total de 72 jugadores en seis categorías.

Miguel, quien cursa séptimo básico en la Escuela Alemana, practica tenis desde hace cuatro años y pertenece al Club Sigfrid Twele de Paillaco. En su joven carrera deportiva, ésta no es la primera vez que gana un campeonato, porque el 2013 obtuvo dos títulos, uno en Villarrica y otro en Valdivia.

El padre de esta joven promesa del tenis de Paillaco, Miguel Vásquez Gómez, comentó a DiarioPaillaco.cl que su hijo juega porque lo pasa bien. “Tiene condiciones; es alto, delgado, rápido y tiene psicología para jugar. En la Región no hay niños de su edad con las mismas características”.

Para este torneo, el joven tenista sólo practicó un par de días antes junto a su padre. “Miguel ha competido en torneos de la Región del Biobío al sur. Tiene talento, pero como siempre los recursos son los limitantes para que pueda salir adelante”, expresó su padre.

Actualmente, Miguel se encuentra en tercera categoría, pero próximamente pasará a segunda, donde competirá con jóvenes y adultos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel