Educación
Por DiarioPaillaco , 25 de noviembre de 2014

Antu-Cullen consolida 10 años de trabajo artístico y formación de bailarines en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gran muestra folclórica 2014:

El fruto del esfuerzo y trabajo de todo un año, fue exhibido en la gran muestra del Ballet Folclórico Antu-Cullen, realizada el pasado sábado en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

En la ocasión, 11 bailarines en escena, presentaron cuadros de danzas mapuche, Patagonia, zona norte y La Tirana. Además, como invitados especiales, en uno de los intermedios se presentó la cantante Susana Muñoz, acompañada en guitarra por el músico Gonzalo Espinoza.

“Estamos felices de poder exhibir el trabajo que este año hemos realizado tanto en coreografías como en vestuario. Agradecemos al público que asistió, porque el folclor es poco admirado, pero logramos que muchas personas nos acompañaran en esta muestra anual”, expresó la directora del ballet, Valeria Coronado.

La presentación significó una gran preparación física, pero también mental, para recordar los pasos de cada una de las elaboradas coreografías. “El cuadro de La Tirana requiere de mucho esfuerzo, pero somos un grupo de bailarines muy comprometidos y logramos realizarlo con satisfacción”, señaló Coronado.

AÑO DE CONSOLIDACIÓN

La muestra realzó la celebración del décimo aniversario de Antu-Cullen, por lo que se mencionó y agradeció a cada una de las personas que han formado parte de la agrupación. Asimismo, se destacó que el 2014 ha sido su año de consolidación, tras participar en distintos eventos a nivel local y regional.

“Este año obtuvimos subvención del Gobierno Regional para el proyecto ‘Antu-Cullen, 10 años sembrando arte y cultura en la Región de Los Ríos’, el que nos permitió presentarnos en Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Futrono y Los Lagos y ahora nos encontramos con agenda completa hasta el mes de marzo”, señaló la directora del ballet.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que Antu-Cullen, además de realizar extensión cultural, ayuda a la formación artística de niños y niñas, aportando directamente al desarrollo cultural de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel