Educación
Por SEREMI Educación NO SE USA , 28 de octubre de 2014

Tres parejas representarán a Los Ríos en certamen de cueca escolar nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

De las comunas de Mariquina y Los Lagos

Estudiantes de enseñanza básica, de educación rural y de enseñanza media, fueron los triunfadores del Certamen Regional de Cueca Escolar, organizada por la Seremi de Educación y que se desarrolló en la Escuela Francia de Valdivia el fin de semana pasado. En la oportunidad, participaron 27 parejas provenientes de 9 comunas de la región de Los Ríos.

Macarena Godoy y Daniel Robles, de la Escuela Valle de Mariquina, de la comuna de San José de la Mariquina, fueron los ganadores de la categoría cueca lugareña; mientras  que en la categoría de Educación Básica, triunfó la pareja compuesta por  Yevenda Ávila  y Carlos Arias, de la Escuela Ticalhue también de la comuna de Mariquina y en la categoría de enseñanza media obtuvieron el primer lugar los alumnos del Liceo Blest Gana de la comuna de Los Lagos, Jireh Ceballos y Francisco Asenjo.

Todos ellos recibieron reconocimientos de parte de la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien a agradeció la participación de todas y todos los estudiantes que fueron parte de esta muestra del baile patrio. Los primeros lugares representarán a la región en la comuna de Mulchén el próximo mes de Noviembre, en un certamen nacional patrocinado por el Ministerio de Educación.

Las categorías de  participación  fueron tres: Cueca Lugareña  o Pareja de Cueca identitaria de su sector, donde el 2° lugar, recayó en la comuna de Lanco, representada por los alumnos: Isidora Manríquez   y Fernando Ramírez  de la Escuela Juan Pablo II y el 3° lugar lo obtuvo la comuna de Máfil, gracias a la presentación de Fernanda Saez  y  Bastián  Sánchez de la Escuela de Huichaco.

En tanto, en Cueca Huasa  de Educación Básica Urbana de 5° a 8° Año, el 2° lugar  se lo llevó la comuna de Los Lagos, representada por los alumnos Javiera  Studer y Gabriel Bravo de la  Escuela Francia, y el 3° lugar lo obtuvo la Escuela Manuel Anabalón de la comuna de Panguipulli y sus estudiantes  , Berta Reyes y  Manuel Pino.

Finalmente, en la categoría Cueca Huasa de Educación Media de 1° a 4° Medio, el 2° lugar recayó en los alumnos Yeraldy Peña y Rodrigo Pradines del Instituto Comercial  de  Valdivia y el 3° Lugar la comuna de Paillaco, representada por Katherine Álvarez  y Fernando Fernández del Liceo Rodulfo Amando Phillipi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel