Educación
Por DiarioPaillaco , 1 de septiembre de 2014

“El pueblo de colores” reunió a más de un centenar de paillaquinos en torno al teatro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Obra dirigida por el actor local Marcos Zambrano

Ante el auditórium Santiago Santana repleto de personas, se presentó la obra “El pueblo de colores” de la Compañía Teatro Imaginario, liderada por el actor paillaquino, Marco Zambrano.

El montaje logró cautivar la atención de padres e hijos, quienes disfrutaron de una obra que no sólo tenía actores, también, marionetas y músicos en vivo. La obra narra la historia de un pequeño pueblo gobernado por un rey que crea órdenes para restringir la libertad, decidiendo en un momento de ira, que todas las casas deben ser pintadas de negro; las nuevas leyes afectan la unión de la familia de Juan, quien decide iniciar la revolución del color y es seguido por el resto de la comunidad.

El director e intérprete del tirano rey, Marco Zambrano, comentó que la obra fue estrenada el año 2011 y que su función en Paillaco, correspondió a la número 150 de la Compañía. “Esta Compañía es una especie de familia, integrada por actores, músicos y técnicos. Para mí fue muy emocionante poder haberlos traído a conocer Paillaco y que a pesar de la lluvia, tantas personas hayan llegado a ver la función”.

El encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, destacó que la presentación de “El pueblo de colores” no sólo es importante porque se trata de un espectáculo de gran calidad, sino que también, porque afianza el nexo con los artistas de la comuna que desarrollan su talento en otros lugares del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel