Educación
Por DiarioPaillaco , 2 de septiembre de 2014

Comunidad de Santa Rosa celebró con más de 500 personas su fiesta más importante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fiesta mezcló tradición, gastronomía y arte

Todo un éxito resultó la Fiesta Cultural y Costumbrista de Santa Rosa, celebrada en la localidad que lleva este nombre, a 30 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

En la oportunidad, autoridades, vecinos del sector y de Paillaco, pudieron compartir esta festividad religiosa que hace 10 años atrás comenzó a ser celebrada, en honor a la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima, y que en la actualidad mantiene su trasfondo religioso, pero ha crecido como evento cultural y costumbrista, reuniendo a todos los vecinos.

Este año la fiesta fue organizada por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, a través de su presidenta, Paola Alarcón, quien elaboró un proyecto que obtuvo subvención del Gobierno Regional de Los Ríos. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la senadora Ena von Baer, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis y jefes de departamentos municipales.

GASTRONOMÍA Y ARTE

La fiesta comenzó con la tradicional procesión, donde una yunta de bueyes trasladó a una niña que personificaba a Santa Rosa; continuó con la celebración de una misa a la chilena en la capilla del sector.

Ya al mediodía, los asistentes se trasladaron a la sede de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, oportunidad en que niños y niñas de las escuelas presentaron números artísticos, se reconoció a las vecinas que llevan por nombre Rosa y se premió a aquellos que han destacado por su colaboración.

La celebración continuó con la degustación de un cóctel de platos típicos preparados por los vecinos, el que fue amenizado por: el Conjunto Folclórico Surcamares de Valdivia, el Ballet Folclórico de la Universidad Santa Sebastián de Valdivia, el grupo Los Calle Calle de Valdivia, el Conjunto Folclórico Los Parceleros de Colún de La Unión, el grupo Vinilos de Paillaco y la inédita presentación de un circo de títeres a cargo de la Compañía Circe Teatro Títeres. Además, artesanos tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.

“Ésta ha sido la fiesta más grande que hemos realizado; creemos que llegaron más de 500 personas, quienes pudieron disfrutar de los platos que preparamos y del espectáculo artístico. Quiero agradecer al Departamento de Cultura, a Susana Muñoz, a la Agrupación Newen Paillaco y en especial, a los vecinos con los que durante días trabajamos para atender con cariño a todas nuestras visitas”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel