Educación
Por DiarioPaillaco , 29 de septiembre de 2014

Ayuda Mineduc estuvo en Pichirropulli para atender dudas sobre educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Becas y otras informaciones, además de trámites importantes

Hasta la localidad de Pichirropulli llegó la Oficina Ayuda Mineduc, en el marco del Gobierno en terreno que organiza la Gobernación Provincial de Valdivia, para brindar información, recibir consultas y entregar certificados de estudios gratuitos a la comunidad del sector rural de la comuna de Paillaco.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra, destacó importante labor de información y de resguardo de derechos que cumple la oficina de atención ciudadana del Mineduc.

“Con la oficina Ayuda Mineduc estamos permanentemente desplazándonos hacia estas instancias que se desarrollan en terrenos en las localidades más apartadas y rurales de nuestra región, donde los estudiantes, padres y apoderados y sociedad civil, en general no tiene las facilidades de realizar sus trámites por razones geográficas. Y en ese sentido, valoramos estas oportunidades donde las personas pueden acceder a información de primera fuente como becas y créditos, hacer sugerencias, estampar reclamos y también solicitar documentación o certificación de estudios”, señaló la Seremi.

La Oficina de Atención Ciudadana, Ayuda Mineduc del Ministerio de Educación, cuenta con 47 puntos de atención a lo largo del país, atendiendo consultas relacionadas a temáticas como becas y créditos, niveles educacionales: normativas y programas.

En cuanto a trámites, destaca la Emisión de certificados, Solicitud de certificados no disponibles en línea, Inscripción y autorización en validación de estudios, Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero, Visación y legalización de documentos, entre otros. Además, se atienden denuncias sobre: Educación General: Evaluación y promoción; Educación Superior: retracto, planes y programas, retención de documentos, otros y Becas y Créditos de Educación Superior: postulación, asignación y renovación.

Para hacer consultas, trámites o denuncias, dirigirse a alguna oficina de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC, que en Valdivia se ubica en Carlos Anwandter 708 y en La Unión en calle Esmeralda 412;  también se pude contactar telefónicamente al  600 600 26 26 o hágala a través de su página web www.ayudamineduc.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel