Educación
Por DiarioPaillaco , 15 de agosto de 2014

Paillaco se prepara para celebrar en grande el Día de la Juventud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Variadas actividades artístico-culturales en Departamento de Extensión Cultural

Este sábado 16 de agosto se celebrará por primera vez en Paillaco el Día Internacional de la Juventud, fecha que se conmemora cada 12 de agosto en el mundo.

“Paillaco joven: nuestra historia, nuestra voz” es el nombre del encuentro, idea que nació de la agrupación juvenil Newen Paillaco y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realiza la juventud de la comuna, a través del arte, la música y la solidaridad.

Las actividades se desarrollarán en el Departamento de Extensión Cultural, a partir de las 12.30 horas, con la creación de un mural por parte de la Brigada Ramona Parra de Paillaco y a las 15.30 horas, se dará inicio a las exposiciones y presentaciones de 14 Under, Aereofloow, Villa Funk, Los CD’s, entre otros.

Según señaló el presidente de Newen Paillaco, Wladimir Mayorga, la invitación es abierta a personas de todas las edades, para que conozcan el talento de la juventud de la comuna.

Cabe destacar que la Agrupación Newen Paillaco nació de un grupo de jóvenes que en abril se reunieron para, desde Paillaco, enviar ayuda a las familias afectadas por el gran incendio en Valparaíso. Durante estos meses, han apoyado a familias afectadas por incendios en Paillaco y sus sectores rurales, participaron en la logística de la celebración comunal del Día del Niño y de la Niña y fueron una de las agrupaciones beneficiadas con los FONDEVE 2014.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel