Educación
Por DAEM Paillaco , 21 de agosto de 2014

Comunidad escolar de Paillaco recordó el legado de Bernardo O’Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ceremonia mezcló la historia y el arte

La comunidad escolar de Paillaco conmemoró el natalicio número 236 de Bernardo O´Higgins, con un acto que mezcló la historia y el arte.

A la ceremonia asistieron el administrador municipal, Hernán Low, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack, la jefa de la U.T.P. del DAEM, Jéssica Paredes y delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal, en un acto que estuvo a cargo del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde sus estudiantes leyeron una reseña histórica del padre de la patria y presentaron diversas manifestaciones artísticas, como poesía, canto, teatro y folclor.

“Ésta es una tradición que se debe mantener y así lo hace Paillaco, desde los más pequeños hasta lo más adultos, honran a los héroes de nuestra patria, aquellos que inspiran valores a todos los chilenos”, expresó el administrador municipal, Hernán Low.

La directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cristina Ochoa, destacó el trabajo realizado por estudiantes de todos los niveles y comentó que el legado de Bernardo O´Higgins, siempre se ha mirado desde un punto de vista crítico, para rescatar su acción en la historia de Chile y proyectarla hacia el futuro.

El acto concluyó en la plaza de Paillaco, donde representantes del DAEM y de la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, dejaron ofrendas flores a los pies del busto del prócer de la patria.

* Imágenes gentileza de Sofía Viveros, alumna 8° básico e integrante de Odisea Audiovisual Escuela Alemana

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel