Educación
Por DiarioPaillaco , 19 de agosto de 2014

Centenaria Banda Deutscher Musik Verein renovó sus instrumentos musicales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa fue posible gracias al Fondo de Desarrollo Cultural 2013

La tradicional Banda Instrumental Deutscher Musik Verein de la comuna de Paillaco, renovó gran parte de sus instrumentos musicales, gracias al Fondo de Desarrollo Cultural 2013 del Gobierno Regional de Los Ríos.

Según comentó a DiarioPaillaco.cl el presidente del Centro Cultural y Artístico Deutscher Musik Verein, Ricardo Arias, los recursos les permitieron adquirir 20 atriles profesionales, 10 clarinetes, 10 cajas para banda de guerra, 4 trompetas, un acordeón de estudio, un saxo tenor, un saxo alto, una flauta y un flautín.

“Necesitábamos renovar nuestros instrumentos y como el año pasado celebramos 100 años de vida institucional, elaboramos el proyecto “Centenario Banda Deutscher Musik Verein: mejoramiento instrumental”, con el que obtuvimos $3.280.330 que nos permitieron mejorar nuestro equipamiento musical”, señaló Arias.

VÍSPERAS DE LOS 101 AÑOS

El próximo 21 de septiembre la banda conmemorará su aniversario número 101. En la actualidad cuenta con 20 músicos activos, de los cuales, la mitad estudia o trabaja fuera de la comuna, por lo que no pueden reunirse o participar en más eventos, como desearían.

“Nos gustaría tener más músicos, pero hay poco interés de la juventud. Nuestras puertas siempre han estado abiertas para los que realmente quieren aprender”, expresó el presidente.

Durante el mes de agosto, los ensayos se están realizando los días lunes, miércoles y viernes y en septiembre serán, de lunes a sábado, para preparar como corresponde la presentación del 18 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel