Educación
Por DAEM Paillaco , 30 de julio de 2014

Talentosos monitores de música realizan diplomado en la Universidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Curso es financiado por el DAEM de Paillaco

Los monitores de música Roberto Delgadillo, Mario Catalán y Jairo Garrido, se encuentran cursando desde mayo un Diplomado en Música con mención en composición, dirección orquestal, dirección coral e interpretación, en la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, gracias al financiamiento del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco.

Según explicó el director del DAEM, Mario Gómez, el equipo de gestión consideró positivo que los monitores se capacitaran, dada la importancia que ha cobrado la música en la formación de los estudiantes de la comuna.

“Ésta es una inversión en recursos humanos paillaquinos y para nosotros es una gran alegría y orgullo apoyar a estos jóvenes talentos musicales, porque sabemos que van a responder entregándole un mejor servicio a nuestros niños y niñas”, expresó Gómez.

IMPRESIONES DE LOS MONITORES

El monitor de la Escuela Olegario Morales Oliva y del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Roberto Delgadillo, agradeció la oportunidad brindada por el DAEM, entidad que inmediatamente aceptó financiarles el diplomado. Asimismo, Mario Catalán, monitor en la Escuela Proyecto de Futuro y en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, comentó que el diplomado lo han asumido con mucha seriedad, porque saben que sus aprendizajes fortalecerán los conocimientos de los niños y niñas de la comuna.

Por su parte, el monitor de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén y del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Jairo Garrido, destacó que en Paillaco hay un gran capital de estudiantes con aptitudes hacia la música y ellos como monitores, al tener la oportunidad de perfeccionarse, ayudan a que el talento de los niños y jóvenes de la comuna crezca y la música continúe ocupando un lugar preponderante en la cultura local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel