Educación
Por DiarioPaillaco , 24 de julio de 2014

Nuevos talentos conformaron la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Espacio de formación para músicos de distintas disciplinas

Una veintena de jóvenes, interesados en distintas disciplinas musicales, se reunieron para conformar la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música. La iniciativa surgió en el Rockservatorio (VER NOTICIA) con la finalidad de generar un espacio que les permita desarrollar sus talentos.

“Esta agrupación es un gran desafío, haremos todo lo posible para que los vecinos conozcan el trabajo musical que realizan los jóvenes de la comuna y esperamos que muchos de nosotros, podamos surgir como lo han hecho nuestros paillaquinos de exportación, César Jara en Inti Illimani y Miguel Barriga con Anita Tijoux, entre otros”, expresó el presidente de la agrupación, Roberto Delgadillo.

En la reunión de constitución, los jóvenes coincidieron en que una de sus principales necesidades es contar con una sala de ensayos. “Queremos desarrollarnos como músicos y para esto necesitamos contar con una sala de ensayos, ésta es nuestra primera meta y cuando ya cumplamos un año de vigencia, empezaremos a postular a proyectos más grandes. ¿Por qué no podemos soñar con un estudio de grabación?, manifestó Delgadillo.

La agrupación cuenta con el apoyo del encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, quien se comprometió a colaborar en todas sus actividades. “Uno de los ejes de desarrollo de nuestro departamento es generar instancias de formación y aquí tenemos un numeroso grupo de jóvenes interesados en seguir progresando en la ejecución de diversos instrumentos”, comentó.

La primera actividad organizada por esta agrupación será el Segundo Festival de Bandas, el que se desarrollará el próximo 30 de agosto, con el apoyo del Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) y la Unidad de Cultura Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel