Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 31 de julio de 2014

Ministra de Cultura renovó convenio del programa Red Cultura y conoció modelo de gestión cultural de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Claudia Barattini se sorprendió con el desarrollo cultural de la comuna

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, visitó esta mañana Paillaco, en el marco de su gira de tres por la Región de Los Ríos. En la oportunidad, firmó el convenio que renueva la ejecución del Programa Red Cultura y conoció a parte de los artistas, gestores culturales y comunidades mapuche de la comuna.

En la firma del convenio y evento cultural, desarrollado en la Ruka Comunitaria, participaron el diputado Enrique Jaramillo, el intendente Egon Montecinos, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis, jefes de departamentos municipales y un numeroso grupo de artistas locales, gestores culturales e integrantes de comunidades indígenas.

El Programa Red Cultura –que tenía una proyección bianual– se está ejecutando por tercer año consecutivo en Paillaco, convirtiéndose en la única comuna del país donde se decidió prolongarlo debido al gran éxito que ha alcanzado. “Este año el programa trae 25 millones de pesos para continuar invirtiendo en el proceso de formación de artistas, gestores y líderes, muchos de los cuales ya se han organizado, creando agrupaciones, lo que les permitirá postular a proyectos y ayudar a inyectar recursos frescos para el desarrollo cultural de Paillaco”, expresó la encargada comunal del programa, Eugenia Fernández.

MINISTRA IMPRESIONADA CON EL DESARROLLO CULTURAL DE PAILLACO

Minutos antes de la firma del convenio, la alcaldesa Ramona Reyes junto a su equipo de profesionales, le presentó a la Ministra su modelo de gestión cultural, donde a través de la elaboración de un sinnúmero de proyectos postulados a diversas líneas de financiamiento, ha obtenido recursos para realizar importantes eventos artísticos-culturales.

Reyes dio a conocer que también se ha preocupado de mejorar y aumentar la infraestructura cultural, a través de la remodelación de la Biblioteca Municipal y los nuevos espacios que se están construyendo en la ex estación de trenes y antigua casa del jefe de estación. Asimismo, presentó la maqueta de la casona de El Llolly, proyecto que próximamente sería aprobado, y los sueños que tiene con respecto a la recuperación de los espacios de las estaciones de trenes de Reumén y Pichirropulli y la ampliación del auditórium Santiago Santana.

“Estoy muy impresionada del trabajo que está desarrollando la alcaldesa Ramona Reyes; aquí efectivamente está la visión de poner a la cultura en el centro del desarrollo de la comuna. La alcaldesa ha sido muy inteligente al utilizar instrumentos del Consejo de la Cultura y las Artes, como el Programa Red Cultura, para fomentar la infraestructura cultural y la gestión cultural municipal”, expresó Barattini.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos señaló que la visita de la Ministra es un reconocimiento a la gestión de la alcaldesa, quien durante los últimos años, ha logrado un notorio avance para Paillaco en el área de la cultura.

“Me siento muy honrada con la visita de la Ministra Claudia Barattini, porque reafirma el compromiso que el Consejo de la Cultura y las Artes ha tenido con Paillaco, especialmente ahora con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel