Educación
Por DiarioPaillaco , 28 de julio de 2014

Ex estudiante de la Escuela Alemana siembra prometedora carrera en la televisión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ha aparecido como extra en dos series y sueña con ser actor profesional

Durante los últimos cuatro meses, la vida de Nicolás Cortés Guzmán ha dado un inesperado vuelco; de ser un estudiante normal de 2° medio, se convierte en extra de televisión.

Nicolás es hijo la radiocontroladora de Radio Diferencia, Gine Guzmán, estudió de 5° a 8° básico en la Escuela Alemana de Paillaco y hace un par de años, decidió mudarse a Santiago para continuar sus estudios en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO).

“En abril iba caminando al liceo y un hombre sentado en una banca, cerca de la Torre Entel, me llamó. Me dijo que era productor y que necesitaba gente que repartiera bebidas energéticas en una maratón. El fin de semana hice el trabajo, me pagó y me dijo que también era productor en programas de televisión. En mayo me llamó para grabar como extra en “Sudamerican Rockers”, la serie sobre Los Prisioneros y en junio, grabé para “Lo que callamos las mujeres”, capítulo que fue emitido el 17 de julio en Chilevisión”, contó.

PRIMERA EXPERIENCIA FRENTE A LAS CÁMARAS

Nicolás cree que su aprendizaje en “Odisea Audiovisual” de la Escuela Alemana, le entregó herramientas que le han permitido enfrentar de mejor forma las cámaras. “Si no hubiese conocido cómo funciona el trabajo audiovisual, quizá no estaría tan entusiasmado. En la escuela actué, pero también hice producción y otros roles; sin embargo, ahora me doy cuenta que lo que más me gusta es actuar”.

Mauricio Vásquez, profesor encargado de “Odisea Audiovisual” señaló que es un orgullo que un ex alumno esté iniciando una carrera en la televisión, algo que sin duda motivará a los actuales estudiantes de la Escuela Alemana.

“Lo que ha logrado Nicolás en tan poco tiempo, es mérito propio y eso hay que dejarlo claro. De Odisea Audiovisual han salido varios talentos, la mayoría musicales. Creo que nuestro trabajo les ha ayudado a desarrollar su creatividad, mejorar su expresión corporal y reforzar su personalidad para enfrentarse a un público y a la vida”, destacó el profesor.

Nicolás reconoce que su prioridad son sus estudios, motivo por el que durante el mes de julio tuvo que rechazar varias ofertas, pero cree haber encontrado su vocación y sueña con estudiar teatro en un par de años.

“Me proyecto en esto y creo que el aprendizaje en la escuela y el cantar en una estudiantina en Santiago, me han ayudado. Estudio en un liceo técnico profesional de comercio desde donde ya saldré con un título y ahora, asisto a una escuela de modelaje donde he aprendido sobre el modelaje publicitario y los casting. Si todo continúa así, cuando termine cuarto medio estudiaré teatro”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel