Educación
Por DAEM Paillaco , 10 de julio de 2014

Escuelas rurales de Paillaco se lucieron en 3er Encuentro de “Amigos del Bibliomóvil”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad de finalización de semestre

El Bibliomóvil, dependiente de la Unidad de Cultura y Biblioteca, organizó el 3er Encuentro de “Amigos del Bibliomóvil”, con la finalidad de destacar a niños y niñas, pertenecientes a las 8 escuelas que integran el Microcentro de Educación Rural Municipal de Paillaco y, que participan activamente solicitando libros.

Los estudiantes de los sectores rurales han mostrado un amplio desarrollo de habilidades artísticas, por lo que se les invitó a participar de un concurso donde dibujaran lo que para ellos significa el Bibliomóvil, premiación que fue realizada en un acto donde cada uno de los establecimientos presentó un número artístico.

“El Bibliomóvil es una herramienta muy significativa para las escuelas del Microcentro, porque se trata de escuelas muy pequeñas, de cuales, 7 son uni docentes y una, tri docente. En estas escuelas no tenemos bibliotecas tan completas como las bibliotecas de las escuelas grandes, por lo que el Bibliomóvil es la oportunidad que nuestros niños y niñas tienen de disfrutar de textos según su interés y nivel de enseñanza”, expresó la jefa de U.T.P. del DAEM, Jéssica Paredes.

El encargado del Bibliomóvil, Lindor Yáñez, agradeció el compromiso de profesores y alumnos, quienes participan activamente y son responsables con el cuidado de los libros. “Recibimos casi 80 dibujos y pudimos apreciar lo significativo que es nuestra visita para ellos, ayudándolos a recibir una educación más completa, integradora y de calidad”, señaló.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Cultura y Biblioteca, Juan Vásquez, destacó que el objetivo fundamental del Bibliomóvil es fomentar la lectura a temprana edad, pero que con este encuentro, además se les entregó una oportunidad para que demuestren las habilidades artísticas que desarrollan con el apoyo de sus profesores.

“Estamos bastante satisfechos, porque pudimos conocer la diversidad de talentos de los estudiantes de las escuelas rurales, a través de hermosas presentaciones con coreografías, música, poesía, entre otras, donde ellos también disfrutaron presentándose”, manifestó Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel