Educación
Por DiarioPaillaco , 8 de diciembre de 2013

Un numeroso grupo de artistas paillaquinos acompañó la presentación del Plan de Gestión Cultural 2014-2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Programa Cultura Local Paillaco finalizó sus actividades del año en Reumén

El Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) realizó ayer su décima y última asamblea cultural 2013 y posteriormente, el evento cultural “De regreso al origen”, donde gran parte de los talentos paillaquinos se presentaron en la plaza de Reumén.

Durante la jornada de la mañana, se dio a conocer el Plan de Gestión Cultural 2014-2018, elaborado en forma conjunta entre el Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) y la Unidad de Cultura Municipal, en base a la información recopilada entre los años 2012 y 2013.

La encargada comunal del programa, Eugenia Fernández, señaló que el plan de gestión posee un diagnóstico de la situación cultural de la comuna, a través de la caracterización de sus artistas y grupos. Asimismo, presenta un catastro de la infraestructura cultural con la que se cuenta y un desglose de los proyectos que han sido adjudicados gracias a la gestión de la Municipalidad, de la Unidad de Cultura y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Es un documento muy valioso, porque servirá para que cualquier persona pueda conocer la situación cultural de Paillaco. Además, nos permitirá planificar algunas acciones que vamos a ejecutar el próximo año como Cultura Local, donde esperamos que el municipio también se sume a estos desafíos”, comentó Fernández.

EVALUACIÓN POSITIVA

El administrador municipal, Hernán Low, expresó lo productiva que ha sido la alianza entre la Municipalidad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, siendo Paillaco una de las 25 comunas a nivel nacional, donde se está desarrollando este programa. “Gracias al programa hemos descubierto valiosos artistas que tenemos en Paillaco, lo que nos deja conformes y muy contentos”, señaló.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de Paillaco, Alejandro Robles, comentó que es la primera vez que ve una presentación tan completa en lo que respecta a cultura y dijo, que esto es gracias al trabajo de las asambleas culturales, donde él y muchas otras personas más, participaron entregando ideas e indicando dónde están los nuevos artistas.

DE REGRESO AL ORIGEN

En la jornada de la tarde, todo el talento paillaquino se tomó la plaza de Reumén con la presencia de la cultura hip hop de los locales de “ProsaRap”, la joven voz de Bárbara Robles, la romántica poesía de Isaac Torres, el folclor del sector de Itropulli de Eduardo Huequelef, el cantar chileno de la familia compuesta por Eva Stuardo, su esposo Jorge Rosales y su hijo Francisco Rosales, la animación y tonadas pícaras de Leonardo Arriagada, las coloridas danzas del ballet folclórico Antu-Cullen, el regreso a sus tierras de la voz de Víctor Belmar y el folclor latinoamericano del grupo Antillal.

“Todo resultó muy entretenido y emotivo, cada vez vamos superando desafíos más grandes, pero estamos súper motivados porque contamos con el apoyo del municipio y de la comunidad”, expresó a la hora de la evaluación, Eugenia Fernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel