Educación
Por DiarioPaillaco , 9 de diciembre de 2013

Paillaco representará a la Región en el Campeonato Nacional de Cueca Categoría “Vendimia de Oro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Bicampeonato Regional de Cueca Juvenil del Tamarugal y Vendimia de Oro

Parejas de Panguipulli, Valdivia y Paillaco se reunieron en la tarde del domingo para participar en el Bicampeonato Regional de Cueca 2013, categorías “Juvenil del Tamarugal” y “Vendimia de Oro”, disputado en la comuna de Paillaco.

Con la musicalización en vivo del grupo folclórico “Cuequeros de Tomo y Lomo”, las cuatro parejas de la categoría “Vendimia de Oro”, de entre 18 y 29 años de edad, y las tres de la categoría “Juvenil del Tamarugal”, de entre 15 y 18 años de edad, presentaron un pie de cueca que fue evaluado por el jurado.

Luego de una exhibición de danza del Ballet Folclórico Antu-Cullen, la pareja campeona regional de la categoría “Vendimia de Oro” del año 2013, compartió su experiencia vivida en el nacional de este año, en la ciudad de Vallenar, y agradeció a todos quienes los apoyaron.

GANADORES

En la categoría “Vendimia de Oro”, resultó ganadora la dupla representante de Paillaco, compuesta por Mirza Ortega y Luis Araneda. Los talentosos bailarines expresaron que se prepararon durante 6 meses, ensayando en las noches, porque era la única hora disponible que tenían. La pareja señaló que seguirá trabajando para volver con un lugar del campeonato nacional, que se disputará entre el 11 y 15 de enero, en la ciudad de La Calera.

Por su parte, en la categoría “Juvenil del Tamarugal”, los ganadores fueron los valdivianos María José Inostroza y Francisco Lagos, quienes dijeron estar muy emocionados, porque el título es fruto de un arduo esfuerzo. El campeonato nacional de su categoría lo disputarán entre el 9 y 13 de febrero en la ciudad de Vallenar.

EVALUACIONES

La delegada regional de Cueca Juvenil del Tamarugal, Susana Muñoz, comentó estar feliz con los resultados del evento, pero destacó que nada hubiese sido posible sin el apoyo de la Unidad de Cultura y todas las personas que colaboraron para sacar el campeonato adelante.

Finalmente, el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, destacó a los representantes de Paillaco, porque ellos se transforman en un referente para los demás jóvenes de la comuna que deseen practicar el baile nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel